1-1: Un empate que acerca al objetivo

Imagen: marca.com
Empate a buen juego y goles entre Betis y Getafe en un partido lleno de alternativas en el que el equipo de Pepe Mel tuvo más ocasiones que su rival y pudo llevarse los tres puntos en los últimos minutos.
Ya lo avisaba Luis García durante la previa del encuentro «el partido será de ida y vuelta». Y, por lo menos, los primeros 30 minutos le dieron la razón, ya que tanto Betis como Getafe ofrecieron una primera mitad entretenida, con alternativas y ocasiones de gol.
En el minuto 7, llegaría la primera clara del partido y fue para el conjunto madrileño. Güiza se sacó un gran chut desde el pico del área y Fabricio respondió con un paradón a mano cambiada. Y tan sólo 2 minutos más tarde replicó el Betis. Iriney roba en al borde del área bética, conduce 25 metros, pasa a Molina y el alcoyano tras recortar y quedarse franco ante el gol ve como su disparo es rechazado por la pierna de un defensa. Las llegadas con peligro entre líneas se sucedían para ambos equipos y hasta el minuto 30 no bajó algo el ritmo. A partir de entonces, con los cambios continuos de banda en el Getafe con unos Barrada y Gavilán muy activos y un Betis que se empeñaba en jugar con balones directos o aprovechar la velocidad de un entonado Montero se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
Tras la reanudación, el Betis siguió intentándolo y con tan sólo un minuto disputado tuvo la primera clara, pero Molina no llegó a rematar bien de cabeza y poco después, Jefferson se sacaba un disparo durísimo que despejó como pudo Moyá.
La insistencia tuvo premio, ya que Molina en el minuto 51, tras robo de Juanma y pase de Montero, ponía el 1-0 con un disparo ajustado al palo. Eso sí, poco le duraría la alegría al bético porque 4 minutos después Dorado metía el esférico en su propia portería tras centro desde la derecha de un Valera que recibió en fuera de juego.
Con el empate el partido se convirtió en un correcalles. Los dos equipos buscaban con peligro el área rival y, tanto el Getafe por medio de un Miku que no llegó a un buen centro de Güiza como el Betis con un disparo desde media distancia de Beñat, pudieron mover el marcador. Algo que si mereció el Betis en los últimos minutos del partido con dos claras ocasiones de Santa Cruz y Rubén Castro que no supieron definir ante Moyá.
Ficha del partido
Betis: Fabricio; Nélson, Paulao, Dorado, Nacho; Iriney (Cañas), Beñat, Juanma (Pereira); Jefferson Montero, Rubén Castro y Jorge Molina (Santa Cruz).
Getafe: Moyá, Valera, Cata Díaz, Miguel Torres, Mané; Lacen, Casquero, Barrada (Diego Castro), Gavilán (Sarabia); Miku (Alexis) y Dani Güiza.
Goles: 1-0 (Jorge Molina, min. 51 ); 1-1 (Dorado en propia meta, min. 58)
Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a los locales Juanma y Santa Cruz. Por parte madrileña vieron amarilla Casquero, Barrada, Valera, Güiza, Miku y Cata.
Incidencias: 42.160 espectadores en el Benito Villamarín en una tarde de temperatura agradable. Césped en buenas condiciones.
@antonioaraujo5 Totalmente de acuerdo con tu crónica, Antonio.
@jesuscastillero Vemos es fútbol muy parecido D. Jesús. Buen partido de Juanma y mejor Cañas que Iriney. Un abrazo!
@antonioaraujo5 Eso parece Antonio, tampoco ha estado mal Montero.