1-2: La actuación arbitral y los errores defensivos condenan al filial

Carlos García, autor del gol verdiblanco. Foto: Web Oficial
Tercera derrota consecutiva de un Betis B que mereció la victoria ante un Lorca que hizo lo justo para ganar y que se aprovechó de los errores defensivos del equipo bético y de un árbitraje absolutamente lamentable.
El partido comenzó con un nuevo grave error de la defensa verdiblanca que dio muchas facilidades para que Aaron adelantara al Lorca en el minuto 4. Otra vez se veía el filial con un marcador en contra y con la necesidad de levantarse. A pesar de ello, los pupilos de Vidakovic se sobrepusieron, jugaron un buen fútbol y buscaron constantemente el empate. Tras varias ocasiones de Eloy Gila, Kike o Nono, Carlos García ponía las tablas en el minuto 41 y hacía justicia en el marcador. Eso sí, minutos antes Vidakovic era expulsado por una supuesta protesta al colegiado y al borde del intermedio Álex Bernal también tomaba el camino de vestuarios antes de tiempo por dos tarjetas amarillas, una por protestar y otra muy discutida por simular penalti.
Tras el descanso y con uno menos, el filial dominó claramente el choque y dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador en los primeros 25 minutos. Pero en el 75, llegó el mazazo. Olivares en un nuevo fallo de la retaguardia bética y tras varios rechaces ponía el 1-2 con un gol polémico, ya que el esférico parece que no sobrepasó del todo la línea e incluso algunos jugadores verdiblancos pidieron fuera de juego.
Con unos jugadores descentrados por la mala actuación arbitral (falta de criterio, tarjetas por doquier y actitud dudosa) y muy cansados por el esfuerzo realizado en los primeros minutos de la segunda mitad en inferioridad numérica, el filial lo intentó a la desesperada pero no consiguió arañar al menos un punto en un partido que mereció ganar por juego y ocasiones.
Por último, destacar como nota positiva la actuación de Nono. El portuense, que debutó el pasado miércoles con el primer equipo en el amistoso ante el Dinamo de Moscú, fue el mejor de los béticos con un recital de pases, recuperaciones y visión de juego.
Ficha del partido:
Betis B: Ayala, Manu Palancar, Borja Navarro, Raíllo, Fran Ávila (David Agudo), Damián, Carlos García, Álex Bernal, Nono, Kike y Eloy Gila (Santi).
Goles: 0-1 (Aaron, min. 4); 1-1 (Carlos García, min. 41); 1-2 (Hugo, min. 75).
Incidencias: Unos 400 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Fueron expulsados Álex Bernal por doble amarilla y el técnico verdiblanco Hristo Vidakovic.
Vale que desde prensa no oficial y aficionados se hable de árbitros, aunque a mí no me guste.
Pero la rueda de prensa de Vidakovic y las preguntas desde la radio oficial son lamentables. Habría que prohibir taxativamente hablar de suerte y árbitros en público a todos los integrantes del club. Lamentable lloriqueo y conspiranoia de un entrenador al que, como en Cádiz, se le ve que sólo tiene un plan y cuando se lo pillan y falla empieza a desbarrar en rueda de prensa. Vidakovic, preocúpate de que no nos meta dos goles hasta el Cantarrana, que somos el segundo equipo más goleado de la categoría mi alma, y de buscar alternativas de sacar la pelota jugada que no sea bajar al medio centro porque nos han cogido el truco a partir de la décima jornada y es un desastre. Menos árbitro y más trabajar al equipo defensivamente (porque es el equipo, no la defensa en sí el problema)y en la salida de pelota. Puede ser un buen entrenador, está en el filial para formarse él también, así que bien haría en aprender y bien harían desde el club en darle un toque severísimo en el tema árbitros y de trabajar alternativas. Con la rueda de prensa de hoy ya ha puesto la primera piedra de la derrota en Lepe, aparte de ser un ejemplo lamentable para chavales en formación.
Y desde el club, menos hablar de árbitros y más analizar los fichajes y sus fichadores. Que de nueve sólo vale Borja a la espera de Santi, que entiendo que es fichaje de futuro. Gila en lo esperado: delantero centro que no sabe desmarcarse, que maneja una sola pierna y que las dos que ha tenido ante Cádiz y Lorca, claras, las ha fallado.
Y eso que el equipo hoy ha estado mejor. Se ha notado la presencia y en forma de Carlos García y Nono ha estado magnífico. Lástima que Bernal siga actuando así. Ya lo conocemos nosotros, con sus muchas virtudes futbolísticas, de primera división, y sus lagunas mentales o parafutbolísticas, que ya veremos a donde le dejan llegar, y ya lo conocen los árbitros. Es lo que tiene no saber comportarse en un terreno de juego.
Y el famoso árbitro, pues malo, muy malo. Los árbitros en 2B son malos. lo son ahora y lo eran a principios de temporada cuando por sistema acababamos los partidos en superioridad. Ni antes se me ocurría culparlos de las victoria ni ahora de las derrotas. Hemos perdido por dos niñatadas de Bernal, porque somos una feria en defensa y porque entre Kike, Agudo, Carlos Fernández y Eloy Gila no se junta un delantero en condiciones.