La última del yugoslavo. S.Atlético 1 – Betis B 0
Derby de rachas dispares, que acabó como se esperaba, ganando el que mejor racha llevaba. Y no es porque el Betis B no lo intentase, hasta once tiros a puerta en la segunda parte conté yo, pero lo de éste equipo con el gol ya va tomando niveles apocalípticos. Dos goles a favor en los últimos 8 partidos, que se dice pronto. Como dato favorable destacar que solo encajó tres goles en los últimos seis encuentros, cuatro de los cuales dejó la portería a cero. Vamos al turrón, que ya va tocando.
El Cancerbero.
Pedro volvió a ser el mejor del partido, no en vano volvemos a brindar por él en ésta jornada. Encajó un gol fruto de la mala suerte, en jugada embarullada dentro del área que terminó desviando un rival. Cuatro intervenciones en la primera mitad, y seis intervenciones en la segunda, evitaron una goleada de escándalo en territorio comanche. También salió del área en una ocasión a despejar un balón largo, que hubiera supuesto el primero de los locales.
La Zaga.
Bastante bien en líneas generales, mejor los centrales que los laterales. Rafa Navarro estuvo como siempre, inefable el de Valencina que incluso tuvo alguna ocasión de cara a puerta. Madrigal volvió a empezar de lateral y acabar de extremo, la tempranera lesión de Francis así obligó a Merino, por lo que su actuación en defensa fue meramente transitoria, aunque cumplió. Nacho estuvo contundente y expeditivo como de costumbre, a veces demasiado aunque el rival lo mereciera. Muchos balones recuperados evitando peligro a Pedro. José Carlos también jugó a gran nivel, algo menos que su par, pero cortando mucho peligro. Sigue fallando muchos pases en la salida de balón, pero más por la inexplicable manía del entrenador de salir al ataque siempre de la misma forma, es decir, balón de Pedro a Nacho, éste para José Carlos en no más de dos toques y José Carlos que debe pasar a su banda o a De La Hoz, en pase de nunca menos de 15 metros lo que se complica cuando la presión del rival corre hacia él.
La Zona Media.
El doble pivote volvió a ser Hinojosa y De La Hoz, bastante bien los dos. Incluso gozaron de algunas ocasiones de cara a puerta, el zapatazo de De La Hoz se fue por poco. Rayco partía como media punta molestón, es decir, volvía locos a los pivotes rivales gambeteando de un lado a otro cada vez que recibía. Sacó buenas faltas a favor en zonas peligrosas, lástima que Abeledo no tenga el punto de mira fino últimamente, y que los rematadores tampoco acertaban.
Los Extremos.
Francis duró media hora, el tiempo en que un rival le diera una patada en la parte posterior de la rodilla derecha, a lo que el locutor de la televisión del rival llamó “tocar balón limpiamente”. Entró Junior por el malagueño y Madrigal subió al extremo, con lo que Abeledo pasó a jugar en la derecha. Y precisamente de Abeledo en banda fue la falta previa al gol del rival, un dato meramente anecdótico. A balón parado estuvo algo mejor, siempre colgando el balón nunca mirando a puerta.
El Ariete.
Juanma luchó, corrió, saltó, bregó y otras cosas más, pero no se le pueden pedir peras al olmo. En sus botas en tiempo de prolongación tuvo el empate, pero lo que tiene de entrega lo pierde en acierto de cara a portería. En éste partido le pusieron pareja de baile, aunque quizá no el tiempo suficiente.
Los suplentes.
Junior entró por el lesionado Francis, buena actuación del internacional dominicano parando a su par. Subir subía poco, más en los minutos finales en los que el Betis B salió en tromba a por el empate. Gozó de una ocasión que salió desviada.
Loren entró a falta de quince del final, y algo se le vio. Un par de ocasiones tuvo, pero en la línea del resto del equipo, con menos puntería que un tirador con arco manco.
Sergio Navarro entró en los últimos minutos, tuvo una ocasión merced a que el Betis B se tiró arriba con todo al final. Falto de ritmo de partido y de minutos.
El Míster.
Para éste tipo de partidos es el entrenador ideal, para los otros 36 ya no tanto. Sabe aleccionar a los chicos durante la semana, e inyectarle pasión por las 13 barras. Luego en tema táctico, jugadas o sistemas ya como que no. No se le puede negar su entrega y trabajo, pero tampoco podemos obviar sus carencias que relegan al equipo al farolillo rojo. Que bien es cierto que los juveniles necesitaban adaptarse a la categoría, pero fue decisión suya prescindir de jugadores ya curtidos y poner a los que puso.
Las Puntuaciones.
Pedro 8 «Hoy brindamos por Pedro»
Rafa Navarro 6
Luis Madrigal 6
Nacho 8
José Carlos 7
De La Hoz 6
Francis S.C.
Hinojosa 6
Juanma 5
Rayco 7
Abeledo 5
Junior 6
Loren 4
Sergio Navarro S.C.
Juan Merino 4

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.