La última del yugoslavo. Betis B – San Roque de Lepe

Juanjo Narváez fue el más destacado del filial, hasta que lo expulsaron.
Partido de vital importancia, y van unos cuantos, el que se jugó la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva. Lo más interesante era el estreno del entrenador, el esperado José Juan Romero. El equipo mostró un aire diametralmente opuesto al de jornadas anteriores, lo que no cambió fue la pólvora mojada con la que disparan los canteranos a la portería rival.
Ésta vez se logró marcar, y parecía que saldría el sol para el filial. Pero un trío arbitral venido de tierras gallegas se encargó de aguar la fiesta, trayendo nubes negras como las que en su tierra abundan. Vamos al lío.
El Cancerbero.
Pedro no estuvo mal del todo, aunque tampoco fue una de sus mejores tardes. Sigue sin salir a balones aéreos que cualquier portero de su tamaño podría, y debería, sacar fácilmente. También es cierto que el San Roque no le puso en muchos apuros, iban a muerte pero morían antes de tiempo. En el gol pudo hacer más, del mismo modo que pudo hacer más el defensa, el pivote defensivo, el lateral y la madre que los trajo a todos, pero en fin.
La Zaga.
Presentaba una formación novedosa con respecto a anteriores jornadas, sistema que pareció funcionar bien hasta que el colegiado tomó protagonismo y todos se pusieron nerviosos. De La Hoz estaba encajado entre los dos centrales, y los laterales estaban muy abiertos y algo más adelantados que la línea defensiva. César sacaba el balón desde atrás con criterio, y si se perdía la pelota se replegaba, lo mismo que los laterales. Subían con facilidad y recuperaban la posición en caso de pérdida. Rafa Navarro cuajó un gran partido, subió mucho y bien y cubrió a su oponente con mucha maestría. Junior se soltó un poco, subió y dio la asistencia del gol de Narváez, en defensa tuvo algunos errores pero sin mayores problemas. Los centrales eran los que había, con Nacho y Dan lesionados no quedaban más opciones. José Carlos no llega al nivel que lo llevó a la selección ni de broma, y Pozo es el cuarto central del filial. Bastante hicieron, aunque suyo fue el error que costó el gol, porque el balón entró por el centro de la zaga.
La Zona Media.
De La Hoz como ya hemos dicho variaba su posición según el momento, cuajó un buen partido aunque no de los mejores que haya hecho. Hinojosa estuvo bien, recuperando balones e incluso con algunas ocasiones de gol. Beka volvía a la titularidad, y parece que con José Juan tendrá más oportunidades. Se le ven detalles buenos, pero le falta ritmo de partido. Me recordó mucho a Verdú, siempre pisando la pelota y dando la espalda a la portería rival cuando lo que necesitaba el equipo era una circulación de balón más rápida y efectiva. Veremos si con confianza y partidos muestra otra cara.
Los Extremos.
Francis y Juanma fueron los elegidos, habida cuenta de que Abeledo difícilmente vuelva a jugar en el filial por la guerra abierta que tiene el club con él por no querer renovar, o por no querer de representante a René Ramos vaya usted a saber. Francis no estuvo mal del todo, aunque lejos de su mejor nivel. Tuvo buenas acciones y alguna ocasión. Juanma estuvo como siempre, peleón y molesto de defender para el rival, también tuvo alguna que no logró meter.
El Ariete.
Debía ser el mejor del partido, pero el colegiado se encargó de echarlo. Doble amarilla por supuestamente simular penalti. En mi opinión la primera no fue penalti, una carga legal en la que cae el colombiano y el árbitro lo amonesta. A los cuatro minutos de la reanudación fue cuando lo expulsó, en ésta ocasión si me pareció penalti. Salvo ese triste episodio fue un buen partido del colombiano, marcó por fin un gol de bella factura y tuvo alguna más. Esperemos que el Betis recurra al comité alguna de las amarillas y pueda estar en Huelva, porque es el mejor delantero del filial con mucha diferencia.
Los Sustitutos.
Madrigal salió por Beka para dar más velocidad por la banda, con uno menos había que aprovechar las contras y él era una buena opción. Tuvo una ocasión que no supo aprovechar.
Ruibal entró por Francis para tener más frescura por la banda, tuvo algunos detalles de calidad. También tuvo su ocasión de cara a puerta.
Loren entró por Hinojosa como medida desesperada, pero es desesperante ver al de Marbella jugar con esa parsimonia que le caracteriza.
El Míster.
Se estrenaba José Juan Romero con el filial, y dejó muy buenas impresiones a pesar del resultado. Si hubiera llegado antes la situación sería distinta, pero ahora un empate no deja satisfecho a nadie. La primera parte fue obra suya, un equipo bien posicionado, jugando bien y creando mucho peligro. De lo mejor que se le ha visto al filial en años.
Las Puntuaciones.
-Pedro 5
-Rafa Navarro 7
-Junior 6
-Pozo 4
-De La Hoz 6
-José Carlos 4
-Francis 6
-Hinojosa 6
-Narváez 7 (Hoy brindamos por él)
-Beka 5
-Juanma 6
-Madrigal 5
-Ruibal 6
-Loren s.c.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.