2-0: Pozuelo lidera a un gran Betis B en el derbi chico

Foto: Web Oficial
Buen encuentro el disputado por los filiales sevillanos en el Benito Villamarín. Liderados por sus respectivos referentes, Pozuelo y Luis Alberto, ambos equipos intentaron imponer su juego durante los 90 minutos en un estadio repleto de público con ganas de derbi.
La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y el ritmo de juego impuesto por ambos equipos. Un Sevilla Atlético con Luis Alberto como referente que esperaba a la contra poder hacer daño y un Betis B que confiaba en la posesión del esférico y la calidad de Pozuelo y Vadillo para imponerse. De la conexión de éstos vinieron las mejores ocasiones verdiblancas.
Hasta el minuto 35 como decimos la igualdad fue la tónica dominante con un par de jugadas de peligro para ambos equipos, bien resueltas por Adrián y Dani Jiménez. Pero en ese minuto, Pozuelo ponía el 1-0 en el marcador tras un gran robo de Nono. El hoy delantero centro bético regateó a un central y cruzó el esférico al palo derecho de la meta sevillista.
A partir de entonces, el partido bajó mucho el ritmo y el filial bético intentó que el marcador no se moviera antes del descanso. Eso sí, el zurdo mediapunta bético, tras gran combinación con Vadillo, pudo hacer el segundo.
Tras la reanudación, el Betis B comenzó dominando claramente el choque y tuvo algunas llegadas de cierto peligro al área rival. Eso sí, el partido se decantó de forma definitiva tras la expulsión del sevillista Alejandro, mediado este segundo periodo. Tras ello, la posesión bética fue total y se sucedieron las ocasiones en el área defendida por Dani Jiménez.
También hay que destacar que el colegiado pudo pitar un penalti en cada área. Primero, el portero sevillista agredía a Álex Bernal justo antes de disponerse a sacar, en lo que hubiera supuesto su expulsión y apuntar a la pena máxima. Posteriormente, Borja Navarro derribaba a Tano dentro del área, pero el trencilla del choque tampoco quiso ver nada.
Y fruto del dominio bético en esta segunda mitad y quedando 5 minutos para el final del choque, David Agudo ponía el segundo tras jugadón del mejor hombre del choque, Alejandro Pozuelo.
De aquí al final, con un Sevilla Atlético entregado y con nueve jugadores (por la expulsión también de Salva Rivas por doble amonestación), pudo llegar el tercero de un Betis B que aprovechaba bien su superioridad numérica. La ocasión más clara la tuvo en el último minuto un Agudo que pecó de individualista y no pasó el balón a Vadillo, que esperaba solo para empujar a la red.
No había tiempo para más. El Betis B se hace fuerte en casa liderado por un gran Pozuelo y gana un “derbi chico” lleno de emoción y gran ambiente en las gradas.
Alineaciones:
Real Betis B 2: Adrián, Isaac, Álex Martínez, Borja Navarro, Súper; Nono (Álex Bernal 57´), Carlos García, Vadillo, Damián, Kike (David Agudo 70´); Pozuelo (Carlos Fernández 85´).
Sevilla Atlético 0: Dani Jiménez, Alberto, Israel Puerto, Deivid, Alejandro; Jairo Caballero (Hiroshi 67´), Hugo, Salva Rivas, Melo (Jazabed 55´); Luis Alberto y Tano.
Árbitro: Alexander Alemán Pérez (Comité canario). Amonestó con amarilla a Súper e Isaac, Borja Navarro y Vadillo por parte bética y Salva Rivas, Alberto, Israel Puerto, Luis Alberto y Deivid por parte sevillista. Expulsó con roja directa a Alejandro y Salva Rivas del Sevilla Atlético.
Goles: 1-0. Pozuelo (min.36); 2-0. David Agudo (min.85).
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Tercera jornada del campeonato liguero del Grupo IV de Segunda División B. Césped en perfectas condiciones. Cerca de 10.000 espectadores en las gradas. El Consejo de Administración del club comunicó por megafonía que el importe de las entradas para los abonados será devuelto a los mismos debido a los problemas en las taquillas y el acceso al estadio antes del encuentro, algo que provocó enormes colas y enfado entre los aficionados.