2-1: Un gris Betis B pierde cuando lo tenía todo de cara

Fran Ávila. Foto: siemprelucenacf
Dura y merecida del filial verdiblanco en Villanueva de la Serena frente a un correoso y experimento Villanovense.
La primera parte estuvo marcada por el fútbol directo y un escaso centrocampismo sobre un césped en irregulares condiciones. Esto condicionó mucho el juego de un equipo verdiblanco que no se sintió cómodo en ningún momento y apenas inquietó la meta pacense en los primeros 45 minutos. El gol local llegó en el 35 por medio del talentoso Sergio Narváez y tan sólo Eloy Gila pudo poner el empate antes del intermedio, pero su disparo se marchó alto por poco.
Tras la reanudación, el filial seguió sin encontrar la forma de hincarle el diente al conjunto extremeño y el partido se trababa por momentos. Pero todo cambió en los últimos 15 minutos. En el 77, el lateral zurdo Fran Ávila ponía el empate en el marcador tras jugada y disparo a la madera de Manu Palancar y tan sólo 2 minutos después el cuadro local se quedaba en inferioridad numérica por doble amarilla de Tomillo.
Cuando parecía que el Betis B podía culminar la remontada, llegó el mazazo definitivo. Un error garrafal de la defensa bética era aprovechado por Willy, ex- delantero del Betic C, para poner el 2-1 definitivo en el 82. De ahí al final, apenas se jugó gracias a la experiencia de los jugadores del Villanovense y la nula capacidad de reacción de los pupilos de Vidakovic.
En definitiva, nueva derrota del filial que ve como se distancian rivales en la zona alta como el Cádiz (empató ayer en Carranza) o el Lucena (que se llevó el derbi extremeño ante el Badajoz).