2-3: A veces, la verdad no es suficiente

Imagen: Marca.com
Con esa frase Bruce Wayne (Batman en la ficción) quería premiar la fe de sus allegados. Y viene que ni pintada para lo que ha sucedido hoy en el Villamarín. Con fútbol, casta, tensión y mucha fe el Betis de Pepe Mel le plantó cara al todopoderoso Real Madrid. Pero el colegiado (no Iturralde, sino el cuarto árbitro que entró en su sustitución) no viendo dos claros penaltis en el área blanca, la calidad y la descomunal pegada blanca hicieron que el imposible lo fuera de verdad.
La primera mitad estuvo llena de juego, tensión, velocidad y…goles. Tras unos primeros de gran presión y dominio blanco, el Betis se desperezó de la mejor manera posible. Carrera llena de fe de Nacho que le gana la partida a Arbeloa, pase a Rubén y éste a su vez cede a Molina para que con un disparo alto consiga el 1-0 ante la locura de un Villamarín abarrotado.
Tras el gol, el conjunto de Mel le cogió el aire al partido e incluso se sentía a gusto con las continuas permutas ofensivas de sus hombres. Eso sí, el Real Madrid con transiciones de vértigo creaba peligro aprovechándose de las pérdidas en el centro de los béticos. Precisamente, de una de ellas al borde del área blanca vino el empate. Pase magistral al espacio de Xabi Alonso que Higuaín aprovecha para batir a Fabricio tras ganar en carrera a Dorado.
En los últimos minutos antes del intermedio, tanto Betis como Madrid pudieron desnivelar la balanza. Por el lado local, primero Molina que estuvo muy lento cuando se quedaba solo ante Casillas y después Salva Sevilla lanzaba una falta al larguero. En el cuadro de Mourinho fue Cristiano el que pudo marcar, pero tras recibir de espaldas en el área bética, Fabricio pudo despejar el esférico a córner.
Tras el descanso, con el cuarto árbitro (Gorka Sagués) en el campo por lesión de Iturralde, el partido tuvo un ritmo aún más frenético. En el minuto 51, Cristiano aprovechaba una indecisión de la defensa bética y adelantaba al Madrid. Pero tan sólo 3 minutos más tarde, Montero (por fin un gol) ponía de nuevo las tablas al coger un rechazo de la defensa blanca en un córner.
El partido se volvió de ida y vuelta. Marcelo en jugada personal con arrancada desde su campo hizo que Fabricio tuviera que emplearse a fondo y poco después, una doble ocasión de Rubén y Montero abortada por Casillas pudo poner de nuevo en ventaja a los verdiblancos.
Y tras todo eso, llegó la jugada polémica del choque. Manos muy claras de Xabi Alonso dentro del área que el colegiado no quiso ver ante la indignación de todo el coliseo heliopolitano. Y como si ante el líder perdonas y encimas no recibes «ayuda arbitral», lo pagas. En un córner botado desde la izquierda, el conjunto blanco pondría el 2-3 por medio de nuevo de Cristiano al machacar cerca del área chica una parada anterior de Fabricio a bocajarro.
En los últimos 15 minutos, con el Betis muy cansado, el choque bajó de intensidad, casi no hubo acercamientos en ninguna de las áreas y el marcador no se movió, aunque en el último suspiro de nuevo hubo una jugada polémica en el área de Casilla que el colegiado tampoco quiso ver.
Ficha del partido
Betis: Fabricio; Nélson, Paulao, Dorado, Nacho; Iriney(Cañas), Beñat, Salva Sevilla (Santa Cruz); Rubén Castro, Jefferson Montero y Jorge Molina (Pozuelo).
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Kaká (Granero), Özil (Benzema), Cristiano e Higuaín (Callejón).
Goles: 1-0. (Jorge Molina, min. 9); 1-1. (Higuaín, min. 24); 1-2. (Cristiano, min. 51); 2-2. (Jefferson Montero, min. 54); 2-3. (Cristiano Ronaldo, 72).
Árbitro: Eduardo Iturralde González. Ha amonestado al bético Iriney. Por parte blanca vieron la amarilla Kaká, Higuaín y Arbeloa.
Incidencias: 51.566 espectadores en el Benito Villamarín. Césped en buenas condiciones.
@antonioaraujo5 Me encanta, aunque hubiera preferido que no tuviera que ser así…