Las estadísticas juegan a favor del Betis

Beñat y Mikel Rico, durante el Real Betis-Granada de la pasada temporada (1-2). Foto: Number 1 Sport.
Una de cal y otra de arena. Así se presenta el histórico de enfrentamientos entre Real Betis y Granada CF en feudo verdiblanco. El equipo de Juan Antonio Anquela no se le da mal a los locales, pero de la última victoria en casa hace 38 años.
Fue en la temporada 1974/75. En aquella ocasión, el Betis goleó a un Granada que apenas opuso resistencia para llevarse tres importantes puntos (4-1). Landinsky firmó un ‘hat-trick’ y Eulate culminó un partido que salió a pedir de boca.
Desde entonces, casi cuatro décadas sin conocer la victoria, puesto que en el último envite de Liga, en la campaña 2011/12, el Granada del entonces entrenador nazarí, Abel Resino, sonrojó las mejillas de los miles de béticos que asistieron al choque del Benito Villamarín (1-2).
Además, la memoria debe hacer un esfuerzo para recordar la última vez que el Betis jugó un viernes en Primera División. Estamos hablando del año 1998, en la última jornada de la competición. Fecha que no trae recuerdos precisamente positivos.
Hace 14 años, el Betis fue el visitante de un Real Madrid que chafó (1-0) lo que podría haber sido una fiesta en Sevilla. Y es que una victoria verdiblanca hubiera sido suficiente para disputar competición europea al curso siguiente. Pero todo se quedó en las ganas.
Pero no todo son malos augurios. El cómputo global refleja que la victoria no suele escaparse cuando los rivales de hoy se enfrentan en Sevilla. De los 9 choques registrados, el Betis ha ganado 5 y ha empatado 2. En otras palabras, sólo dos veces solo se ha escapado dos veces.
En la parcela goleadora, contundencia verdiblanca. Los verdiblancos han asestado 14 puñaladas a la portería del Granada en la capital hispalense, frente a las 9 de los nazaríes.
Para quien no valdrán estas cifras es para el técnico rojiblanco. Anquela debuta con el Granada en el Benito Villamarín, estadio que ya visitó cuando defendía los intereses del Alcorcón. De aquel envite se llevó un 3-0 en una tarde donde Miki Roqué fue titular y marcó el tercero.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.