Rayo y Espanyol se caen de la pelea por Europa
El Real Betis Balompié ha conseguido la licencia UEFA que permitiría a la escuadra verdiblanca jugar competición europea la próxima temporada. Por supuesto, para ello necesitará concluir la liga en puestos que den acceso a Champions League, aún matemáticamente posible o Europa League, un objetivo cada jornada más cercano y que podría ser rubricado este mismo lunes en el Iberostar si se dan una serie de resultados.
La RFEF, organismo que otorga dicha licencia, se la ha negado sin embargo a Rayo Vallecano y Espanyol, por lo que ambos clubes se caen de la pelea por competición continental. Incluso aunque superasen al Real Betis en la tabla seguirían sin poder competir en Europa. Sevilla y Getafe por otra parte, también tienen en regla su licencia y no tendrían problemas en este sentido.
La denegación de la licencia al Rayo Vallecano, que además ganaba el golaverage al Betis, hace que el conjunto verdiblanco tenga un rival menos en el objetivo europeo -el Espanyol necesitaba prácticamente un milagro para clasificarse-. Una victoria en Mallorca el próximo lunes ante el colista, clasificaría matemáticamente para Europa al Betis si Sevilla FC y Getafe empatan o pierden en sus enfrentamientos ante Real Sociedad y Valencia respectivamente, precisamente los dos equipos que se juegan con más fuerza la cuarta y última plaza que da acceso a la Champions League.
Parece que todo sonríe a la clasificación europea del Real Betis, ahora solo queda que los verdiblancos lo rubriquen sobre el césped con una victoria el lunes que además colocaría al equipo en la sexta plaza.

Noticia por Jorge M. González
Apasionado del fútbol internacional y Social Media Manager. Me gusta seguir ligas extranjeras y a las jóvenes promesas de todo el mundo. Sígueme en twitter para compartir afición: @jorgegonex