Crónica, Espanyol – Betis: Los nerviosismos y los problemas llegan (0-0)
Ya lo dijo Pepe Mel esta semana, que el no ganar en Cornellá «es sinónimo de nerviosismo y de problemas». Pues ahora el Betis no ha conseguido ganar en casa perica y además el partido fue muy trabado y temeroso del conjunto verdinegro. De todas formas, el Betis consigue inaugurar su casillero de puntos en la Liga.
El partido comenzó con muchas impreciones por parte de los dos conjuntos. El más activo en los primeros minutos era, como casi siempre el congoleño Cedrick. El Betis no dejaba de buscar al morenito allá por donde iba. Si estaba por la izquierda, balón para la banda zurda, si se movía por el centro o por la banda derecha, por allí llegaba el esférico.
Verdú, pitado cada vez que tocaba el cuero, se iba entonando poco a poco y estuvo a punto de marcar tras una buena jugada junto con Jorge Molina. Pero el central, muy oportuno para los intereses pericos cortó la jugada derribando al bético, aunque nada punible para el árbitro. Lo de Verdú, solo fue un espejismo. Los pupilos de Pepe Mel parecían estar escondidos y sin ofrecer alternativas a sus compañeros. Con un juego muy horizontal repleto de errores en la salida de del balón, basaba sus jugadas de ataque en la profundidad de Cedrick.
Sin ideas estaba el Betis en la primera parte, que se dedicó a perder constantemente el balón en el centro del campo y a volcar el esférico sobre el área sin sentido donde un solitario Jorge Molina no podía hacerse con el control. Matilla entró a los tres minutos de la segunda mitad por un desaparecido Juan Carlos.
El Betis se mostraba algo mejor con la salida al césped del centrocampista, de hecho Nosa estuvo a punto de marcar tras una combinación de pases, algo muy extraño en el partido. No mostraban mucho los equipos. Temerosos por perder, o porque es el nivel real que tienen, pero lo cierto es que las ocasiones llegaban con cuenta gotas y las imprecisiones no paraban de producirse en ambos bandos. Verdu, Nosa, Torres, y prácticamente se podría mencionar a todos los jugadores como desacertados en el pase, poco asistidos e implicados en el partido.
Guille Sara salvó los muebles en una contra que el Espanyol realizó a la perfección. Con mucha velocidad se plantó Thievy delante del meta argentino, pero éste estuvo muy acertado y despejó. Muchos intercambios de posiciones y jugadores perdidos en el césped de Cornellá. Como todo eran despropósitos, el árbitro quiso sumarse a la fiesta y todo se volvió en un surrealismo futbolístico del que nadie se ha enterado lo que ha pasado. Con Verdú en el suelo, doliéndose de un golpe, los jugadores del Betis pedían a González González la intervención de los médicos, pero el árbitro obligaba a sacar y se solucionó con el esférico en la banda y tarjeta amarilla para el catalán.
Muy pocas ocasiones y muy poco juego el que se ha visto en Cornellá entre el Betis y el Espanyol, lo mejor para los de Mel, el resultado.
Ficha del partido
RCD. Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez – Abraham (85’), D. López; Pizzi – Thievy (57’), Stuani, Simao; Sergio García.
Real Betis Balompié: Sara; Chica, Amaya, Figueras, Nacho – Juanfran (17´); Xavi Torres, Nosa; Cedrick, Verdú, Juankar – Matilla (48′); Molina – Braian (70’). Goles: No hubo.
Árbitro: González González, Bien en general. Mostró amarilla a los locales; Satuani y Abraham; y a los visitantes; Xavi Torres, Verdú, Matilla y Amaya.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.