A Beñat Etxebarría por P. Caballero
Hoy se podría hablar de muchas cosas. Un partido como el de San Mamés da para mucho, pero he decidido quedarme con la actuación del 10 bético.
En las últimas horas se ha especulado con la marcha de Beñat, bien al Wolfsburgo o al rival de hoy. El futbolista bético podría haber acusado la presión de la incertidumbre sobre su futuro. Pero los buenos jugadores no se arrugan y hoy el vasco no lo ha hecho. Dueño y señor del partido durante la primera mitad, dio una lección de cómo un equipo debe afrontar un partido que pronto se pone de cara. Presionó, asistió, distribuyó rápido para contragolpear y logró un golazo con un fuerte chut desde la frontal. Luego llegó la incomprensible segunda mitad verdiblanca, pero Pozuelo y Molina volvieron a dar ventaja a los de Mel y, con la tranquilidad del 3-5, volver a recrearse con la primorosa actuación de Beñat.
El centrocampista bético es imprescindible y encontrar un jugador así es harto difícil. Espero que por el bien del Betis se quede. En Alemania hace mucho frio y está muy lejos, y en Bilbao hoy le han silbado al ser sustituido. Como aquí, en ningún sitio.

Me parece increíble que el 10-motor insustituible del Real Betis Balompié 2012-2013-pueda ser traspasado al club alemán (que no tiene ni chicha ni limoná en Europa s.e.u.o.) y peor aún que sea éste intermediario del Athlétic Club de Bilbao, que no quiere ser actualmente de «primo» cómo lo efectuó cuando el traspaso-venta de Roberto Ríos Patús (20.000.000 MM Ptas y 200.000 Ptas a la bushaca indebida puesto que ninguna de las cantidades fueron a parar al Betis Balompié).
Eusebio Ríos Fernández (D. E. P.): «El único club que abonaría a farusa lo que pida por mi hijo Roberto, es el Athlétic de Bilbao». Sabias palabras axiomáticas.
¿Todo por no abonarle y blindarle su contrato, uno de los más bajo de la Plantilla con dorsal nº 10-jugador franquicia y motor del Betis Balompié sin recambio y difícil de encontrar «otro mirlo verdiblanco canterano o no»?