A entrenador renovado, victoria segura. Betis B 3 – El Palo 1
Mañana fresca y soleada que invitaba a asistir a la ciudad deportiva para ver al Betis B. Rival incómodo el que nos visitaba, que estando en puestos de descenso tenía un plus de motivación para buscar la victoria.
Inició el partido con ambos conjuntos intentando mantener el control de la situación, bien plantados y presionando. Pero en pocos minutos las urgencias de los paleños les hicieron irse con todo arriba. Varias ocasiones tuvieron los visitantes, con una genial intervención de Javi Montoya a los 16 minutos.
Los siguientes minutos fueron para los béticos, tras una falta peligrosa se calmaron un poco los ánimos visitantes y volvieron a pertrecharse atrás intentando no encajar.
Una vez volvieron los malagueños a sentirse seguros se fueron de nuevo al ataque. Fue en un error de Javi Montoya que se quedó a media salida y hizo dudar a sus centrales, momento que aprovechó Jaime Moreno para acomodarse en el área y hacer el cero a uno.
Tras el gol intentó el filial verdiblanco irse arriba, pero una veterana defensa paleña, con una buena presión en la zona media, hacía complicado al filial llegar con comodidad al área visitante.
A los pocos minutos de la reanudación, y viendo que no era el mejor día de Marco Rosa, el recién renovado por dos años Juan Merino dio entrada a Juanma. Menos control, quizá, en la zona de tres cuartos pero más directo el juego arriba.
No cambió mucho la situación, El Palo es conocido en la categoría por ser un rival duro con el marcador a favor y no sería hasta la entrada de Abeledo por Isaac que cambiase el partido.
El onubense le dio otro aire al encuentro y entraba por su banda como cuchillo en mantequilla. Una jugada que se inicia por su banda es la que dio paso a la falta sobre Álex Alegría al borde del área, que supuso el empate obra de Carlos García.
El capitán hacía el empate a los 72 minutos en un libre directo con un hermoso zapatazo que sobrevoló la barrera y cogió rosca al palo más lejano del meta visitante, que por más que se estiró no pudo llegar.
Empezó a partir de ahí un monólogo del conjunto bético, que espoleado por su entrenador desde la banda, realizó una última media hora de partido magnifica.
Quitaría Merino del terreno a un visiblemente cansado Alegría para dar entrada a un Loren más fresco, suya fue la jugada que desencadenó el penalti y la expulsión por doble amarilla del paleño Nacho.
De nuevo Carlos García tirando de galones de capitán cogía el balón y se iba a los once metros, tiro limpio y efectivo que supondría el dos a uno y la euforia en la grada. Pero no acabaría ahí la fiesta.
Con uno más se sentía tranquilo el Betis B y quería matar el partido, por lo que siguió yendo al ataque. Y en una de esas, estando más fresco que su marcador, Juanma hizo el tercero y de la tranquilidad para regocijo de la afición. Solo quedaba disfrutar pues los 90 minutos estaban cumplidos.
El partido estaba muriendo, pero todos estaban acelerados. En un intento desesperado por sumarse al ataque el delantero paleño Julián fue demasiado expeditivo a la hora de saltar para hacerse con el balón. Saltó junto a José Carlos con los codos en ristre y el jugador de Paradas quedó noqueado. Tarjeta Roja directa para Julián que resignado tomaba camino a la ducha.
No dio para más el encuentro, pues ya pasaban cinco minutos de los 90 reglamentarios, con lo que el colegiado balear pitó el final y el filial respiró tranquilo.
Suma por fin 45 el filial bético, que si bien aún no es matemático, y podrían ser suficientes para certificar la permanencia. Situado en novena posición a ocho del descenso con 15 por disputarse se antoja colchón suficiente, aunque habrá que seguir luchando porque la igualdad en la zona media baja es increíble. La zona de ascenso está ahora a siete puntos, los que separan al Betis B del Linense que es el próximo rival que visitarán los verdiblancos. Conjunto muy complicado el de los gaditanos que ya consiguió ganar en casa en la primera vuelta.
En rueda de prensa se pudo ver a un extenuado Juan Merino, una temporada complicada, con idas y venidas, subidas y bajadas, que han acabado con su feliz renovación, lo que le da algo más de tranquilidad para trabajar de cara a su futuro. Siempre claro y directo a la hora de hablar el ex capitán bético sacó a relucir detalles, que comenta tal vez ahora renovado, que le incomodaron a lo largo y ancho de la temporada. Habló de jugadores en último año de contrato que habían perdido la concentración en los últimos encuentros, de la caída en picado que supuso para su equipo el perder a jugadores de una grandísima calidad como Ceballos, Varela y Fabián que se sumaron al primer equipo y de la igualdad que hay en la categoría, donde un día ganas a un rival que lucha por ascender y la siguiente pierdes contra alguien de abajo.
Finalmente Juan Merino se mostró feliz y orgulloso de su equipo, y firmaría realizar la misma campaña la temporada que viene. Habida cuenta de que el principal objetivo de su equipo es formar jugadores para el primer equipo, objetivo muy holgadamente cumplido.
BETIS B 3
Javi Montoya, Rafa Navarro, Madrigal, Caro, José Carlos, De la Hoz, Álvaro González, Carlos García, Álex Alegría (Loren 81´), Marco Rosa (Juanma 49´) e Isaac (Abeledo 62´).
EL PALO 1
Pol Ballesté, Rafita, Igna, Jesule, Nacho, Cala, Pibe (Julián 72´), Kike, Jaime Moreno (Juanillo 52´), Durán (Iván 63´) y Damián.
GOLES:
0-1 Jaime Moreno m.34
1-1 Carlos García m.72
2-1 Carlos García (p) m.88
3-1 Juanma m.90
COLEGIADO:
Sebastián Ripoll Solano, comité balear. Amonestó con tarjeta amarilla a Rafa Navarro, Álvaro González y Carlos García por parte bética. Y a Igna, Nacho y Jaime Moreno por parte paleña. Expulsó a Nacho por doble amarilla y a Julián por roja directa.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol con la presencia de unos 700 aficionados

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.
Es mentira lo de los futbolistas al primer equipo. Ceballos se fue al cuarto partido y se habian perdido tres. No subio al primer equipo por lo hecho en el b. Cuando empezo la racha buena del b no estaba ceballos, y varela era un coladero por su banda. Por eso le puso a isaac delante, porque no se fiaba de el. Con morillas se siguio la buena racha y no estaba varela , ni fabian al que el subio cuando se fue al primer equipo. Un jugador buenisimo pero qud sumaba todas las jornadas 90 minutos aun haciendolo mal. Las malas lenguas hablan de cambio de representantes.
Justificarse en que el bajones porque 3 jugadores se han ido al primer equipo es de entrenador malo. Primero porque es mentira y segundo porque le falta al respeto a los futbolistas que le han salvado el culo varias veces esta temporada y a los que a ninguneado. Este y no otro es el problema de la segunda vuelta. Los jugadores no confian en el y en sus metodos de privilegios y mal juego.
De tanto repetir una mentira la gente acaba por creerselo.