A Mel se le atraganta el centenario (1-0)

El Betis dominó el encuentro pero el Valladolid puso el único y solitario tanto de la tarde. Foto: Diariodenavarra.es
No pudo ser. El Real Betis cayó derrotado ante un Real Valladolid (1-0) que no acusó quedarse en inferioridad numérica, dejando un sabor amargo al partido número 100 de Pepe Mel como verdiblanco. Una ajustada derrota que requerirá una remontada para la vuelta.
Con el frío de Pucela metido hasta el tuétano. Así comenzó el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que poco a poco fue ofreciendo más. Tras los primeros minutos de tanteo donde hubo más toque de balón que ocasiones, comenzó a asomar el fútbol.
Las cosas no comenzaron como Pepe Mel planeaba. Un mal gesto de Cañas superado el cuarto de hora sobre el césped de Zorrilla precipitó el primer cambio con la entrada de Beñat. Algo que, sin embargo, le vino de perlas al Betis.
Y si fue así se debió a que la dupla que formó el vasco con Nosa Igiebor mejoró la salida de balón del conjunto verdiblanco, hasta el punto de contar con un par de ocasiones claras de gol antes del descanso. La mejor, la que Jonathan Pereira estrelló al larguero.
El Betis llegaba infinidad de veces, pero de definir, nada. Y cuando a un rival al que se le tiene sometido por juego no se le remata con goles se acaba pagando. Una máxima que se cumplió en el minuto 39, cuando Bueno remató de cabeza un centro complicado de Lolo.
Así afrontaban los de Mel el segundo acto. Mejor juego pero con el marcador en contra. Precisamente lo contrario que ocurrió la última vez que los andaluces visitaron Pucela, en Liga.
Con la idea de llevarse a Sevilla un empate convertido en medio billete para la siguiente eliminatoria, el Betis mantuvo el dominio y gestionó las ocasiones, mientras el Valladolid de Djukic amenazaba al contragolpe de forma esporádica. Un billete que jamás llegaría.
La situación podía haberse puesto de cara para el Betis cuando el colegiado expulsó con roja directa a Sereno, que le propinó una patada sin sentido a Perquis. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Aunque el tempo lo marcaban los verdiblancos, el Valladolid no desaparecía y el miedo a que mataran el encuentro agarrotó arriba a los de Mel. El madrileño, con cara de pocos amigos en la banda, movió ficha y quemó las naves con Rubén Castro y Juan Carlos. Pero ni por esas.
El Betis murió arriba sin sacar rentas de Zorrilla. Un partido con un claro dominador que tuvo enfrente un definidor 100% efectivo. Mal recuerdo en el centenario de Pepe Mel, que deberá mejorar la puntería de los suyos para la vuelta en el Villamarín si se quiere alcanzar los octavos de final.
Ficha técnica:
Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente (Sereno, min. 45), Peña; Baraja, Neira; Rubén Peña, Lolo (Balenziaga, min. 66), Bueno; y Manucho (Javi Guerra, min.70).
Real Betis: Casto; Ángel, Paulao, Perquis, Nacho; Cañas (Beñat, min.21), Nosa Igiebor, Salva Sevilla (Juan Carlos, min.45); Agra (Rubén Castro, min.73), Pereira y Jorge Molina.
Goles: 1-0, Bueno (min. 39).
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Paulao, Lolo, Neira, Balenziaga, Baraja y Rubén Peña. Expulsó con roja directa al argentino Sereno.
Incidencias: Estadio Nuevo Zorrilla. 14.500 espectadores, aproximadamente.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.