A Primera por la puerta grande
El momento más deseado ya ha llegado. Sea como campeón de Liga o de otro modo, el Betis cierra una época esta tarde ante el Villarreal B (18.00 horas) y abre otra nueva y esperanzadora, pese a la Ley Concursal. Eso sí, en Sevilla se quiere rematar la faena y salir a hombros del Villamarín. Tal y como lo haría el maestro Curro Romero.
El curso futbolístico de este Betis ha demostrado ser digno de alzar un titulo, aunque sea de forma simbólica. Al conjunto que dirige Pepe Mel le valdría un empate ante el ‘Mini-Submarino Amarillo’ para conseguirlo, aunque es evidente que desde Heliópolis sólo se valora la victoria.
Lo que está claro es que hoy el coliseo verdiblanco será una fiesta. Otro símbolo de la afición como Alfonso Pérez, regresa a la que fue su casa 8 años. El mago de las botas blancas recibirá un cálido homenaje de un estadio que rozará el lleno. Pero no será el único.
Los chavales de las categorías inferiores también recibirán el fervor de su público por un año memorable, al igual que Pedro Buenaventura, por su labor en la estructura de la entidad.
Todo eso antes de que dé comienzo el último partido de David Belenguer. El veterano central deja el Betis a sus 28 años, según anunció ayer por su Twitter oficial, y sus compañeros querrán que el de hoy sea un encuentro memorable, por lo que promete espectáculo.
Además, no parece que el Villarreal B vaya a jugar al límite, precisamente. Hasta 9 bajas presentará el cuadro que dirige el ex guardameta del Atlético de Madrid, José Francisco Molina, entre las que se encuentran jugadores clave como Truyols, Falqué, o Hernán Pérez.
Es muy probable que Mel introduzca pequeños cambios en el once que salte al césped, aunque sin alterar la esencia que le ha catapultado a la Liga BBVA. Los canteranos recibirán de nuevo su cuota de protagonismo en un curso donde han sido una pieza fundamental.
A escasas horas del comienzo del partido, el aire que se respira en Sevilla ya es distinto. Huele a Primera y eso hay que celebrarlo con una victoria. Un éxito que sería fruto de la perfecta simbiosis entre hinchada y equipo, y que haría al Betis campeón de la Liga Adelante.
Alineaciones probables:
R. Betis: Casto; Isidoro, Roversio, Belenguer, Álex Martínez; Juanma, Beñat, Iriney, Jonathan Pereira; Rubén Castro y Jorge Molina.
Villarreal B: Vicente Flor; Ángel Ortega, Carlos Tomás, Kiko, Jaume Costa, Natxo Insa, Llorente, Castellani, Gerard, Airam y Joselu.
Árbitro: Hernández Hernández (Colegiado canario)
Estadio: Benito Villamarín. 18.00 horas. Retransitido por GolT y Canal +.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.