A punto de dar un paso definitivo hacía la salvación institucional
Se han sufrido muchos reveses a lo largo de la dilatada y centenaria historia del club heliopolitano. Desde el grito de Manquepierda allá por los años 50 y el oscuro 92 no hemos tenido una situación más crítica que cuando salió la anterior y nefasta directiva.
Entrando en el concurso de acreedores, pisamos la delgada línea que separa la supervivencia de la desaparición. Y a pesar de que nos encontramos con unas cifras de deuda que nos hacían imposible la subsistencia. Parece ser que el trabajo del cuerpo directivo ha dado sus frutos.
El Miércoles a las 10:00 se firmará el convenio de acreedores, por el cual no sólo reducirá la deuda ordinaria de 40 a 20 millones. Sino que la deuda preferencial que tiene con Hacienda de 30 millones de Euros quedará aplazada a 6 años siendo Diciembre de este año en curso el primero de los pagos y terminandose en el 2018, gracias a las negociaciones las cantidades variarán en caso de bajar a Segunda, dando aire al Real Betis Balompié para seguir existiendo y por fín creciendo de forma sostenible.
