A remontar, como los buenos de Primera
El Real Betis afronta las horas próximas al encuentro ante el Zaragoza (a las 20.00 horas por GolT y Digital +) bajo una condición en la que aún no se ha encontrado: noventa minutos para remontar un resultado adverso (0-1). No será fácil conquistar las tierras mañas. Los verdiblancos han despertado desde los once metros a un equipo que yacía convaleciente en la Liga y que, desde aquel 27 de octubre, ha resurgido cual ave fénix tras empatar en Valencia y derrotar al Mallorca de Lorenzo Serra Ferrer.
Pero lejos de sentir la presión, en el conjunto de Pepe Mel se respira optimismo. La ida dejó patente que sólo el resultado fue superior en el campo a un conjunto muy bien plantado, aunque sin la fortuna de hallar las redes de un inspirado Toni Doblas. Eso, y el hecho de convertir el torneo del K.O en casi una pachanga veraniega con el fin de no distraerse de la Liga Adelante, convierten al Betis en el peor enemigo posible. El que no tiene nada que perder.
La ausencia de Emaná alterará el once que salte de inicio a La Romareda pero es de esperar que se conserve el bloque que saltó al Villamarín en la ida. La mezcla entre titulares y suplentes es el ingrediente más importante que el técnico madrileño del Betis pone en liza para mantener la euforia en el vestuario sevillano.
En lo táctico, el Zaragoza cuenta con una zona de creación muy poderosa. Gabi, artífice del renacer maño, conoce lo que pasa por la mente de todos sus compañeros y es la clave del funcionamiento de los locales, tanto en los balones cortos como en los largos. La fuerza de Beñat e Iriney deberían ser suficientes para aplacar al metrónomo de Gay.
Un dato a favor del Betis está en la pegada. El Zaragoza avisa, y mucho, antes de asestar un golpe. Como ya se vio en el choque en Sevilla, no andan finos los hombres de arriba, quienes también echan en falta los espacios que genera el juego por las bandas y ahí es donde un hombre rápido puede hacer mucho daño. Es el caso de Ezequiel o Israel, dos chavales veloces y con unas ganas inmensas de devorar el mundo, que a buen seguro dejarían en evidencia a un Diogo en rehabilitación. El eje de la zaga maña se antoja como el elemento más difícil de perforar. La línea que conforman Jarosik y Contini, y Lanzaro en menor medida, son la mejor garantía en la defensa de Gay y para perforarla ¿quién mejor que Rubén ‘pichichi’ Castro?
Ante tales factores, la eliminatoria más cerca de lo que refleja el marcador global. La rápida salida de balón, el primer toque, la velocidad en las bandas y el disparo por sorpresa serán en la noche del miércoles los ingredientes para un Betis de octavos de final.
Onces probables:
Real Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Contini, Jarosik, Edmilson, Ponzio; Gabi, Ander Herrera; Jorge López, Lafita; Braulio.
Real Betis: Casto; Nacho, Roversio, Belenguer, Isidoro; Iriney, Beñat; Ezequiel, Salva Sevilla, Israel; Rubén Castro.
Colegiado: Iturralde González. La Romareda. 20.00 h.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.