A Rubén Castro sólo le queda Deportivo de La Coruña y Rayo

A Rubén Castro sólo se le atraganta el gol ante dos equipos: Deportivo de La Coruña y Rayo Vallecano
Debe ser de lo poco salvable de la debacle de ayer. El tanto de la consolación de Rubén Castro en el minuto 66 de partido ante el Sevilla vuelve a reducir la lista de equipos a los que nunca ha logrado marcar en Primera División el ariete canario. Sólo quedan Deportivo y Rayo.
El ‘Tiburón Canario’ del Real Betis comenzó la temporada con cuatro nombres de los clubes a los que aún no había marcado ni un solo tanto en la élite del fútbol nacional. A expensas de que finalice esta 12º jornada del campeonato ya sólo quedan dos.
El primero en caer fue el Getafe, el pasado 5 de noviembre. Un partido donde el canario hizo el tercero de los cuatro goles que los verdiblancos acabaron endosando al cuadro azulón en el Coliseum Alfonso Pérez (2-4).
Dos semanas después, y con una abultada y desastrosa derrota como final, Rubén Castro ha marcado al Sevilla en competición liguera, con lo que el cuadro hispalense se convierte en otro equipo al que el ‘24’ del Betis consigue marcarle.
Además, la lista puede volver a reducirse en breve. Dentro de dos semanas, el Betis viajará a Riazor para enfrentarse al Deportivo de La Coruña. Uno de los dos clubes a los que Rubén Castro le tiene ganas, además de al Rayo Vallecano.
El ariete canario militó en el conjunto gallego cuatro temporadas, y todas ellas de peregrinaje en sucesivas cesiones y con escasas ocasiones de aportar su mejor fútbol en el Dépor. Algo que seguramente suponga un hándicap en la visita del próximo 2 de diciembre.
En lo que respecta al Rayo, debemos matizar. Rubén Castro sí sabe lo que es marcar al conjunto madrileño, otro de los equipos a los que llegó cedido y donde compartió vestuario con Pepe Mel, aunque en Segunda División.
El choque tuvo lugar en el Benito Villamarín, el 31 de octubre de 2010, y el marcador habla por sí sólo (4-0). Una goleada donde el tercero surgió de las botas del canario. Hito que no ha podido repetir en ninguna de las tres ocasiones que ha tenido en la Liga BBVA.
Aún así, Rubén Castro suma ya 17 víctimas de su pegada en Primera División. Su instinto le ha llevado a marcar al 90% de los clubes que comparten liga con el Betis. Ya sólo se salvan Deportivo de La Coruña y Rayo Vallecano, los próximos de la lista.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.