A seguir por el buen camino
Después de la victoria en casa ante el Albacete, un Betis liberado de la presión de ganar afronta un partido “trampa” ante la Ponferradina (a las 20.00 horas), según las palabras del técnico Pepe Mel. El factor de jugar en un campo con dimensiones diferentes y un clima impredecible hacen desconfiar al técnico madrileño. Aún cuando los números invitan al optimismo.
La Ponferradina es el colista de la categoría, aunque por supuesto no es la ‘Cenicienta’. El conjunto que dirige Claudio Barragán lleva sin sumar tres puntos de golpe la friolera de 15 jornadas. Lo que es lo mismo, el último triunfo se cosechó allá por mediados de noviembre, ante el Salamanca (3-2). Sin embargo, también es cierto que de El Toralín no han salido por la puerta grande ni Celta, ni Granada, ni Valladolid, entre otros destacados.
Para colmo de males del equipo del Bierzo, varios pilares importantes se pierden esta cita. El caso más destacado es el del delantero Yuri de Souza, aunque también se ausentan el lateral derecho David Malo y el izquierdo Manuel Redondo. Por el contrario, regresan Pepe, que era la principal duda, y Abraham González. El morbo lo pondrá Nsaliwa, que pudo fichar por el Betis y tiene ganas a los verdiblancos.
Para evitar todo lo que no sea sumar de tres en tres, Pepe Mel ha convocado a todo lo disponible donde, destaca el nombre de Manu Palancar. El interior reconvertido a lateral en la cantera, viaja para cubrir las espaldas a un Isidoro que aunque ha entrado en la lista, sigue renqueante.
Pero también destaca el regreso de Emaná, que llega recuperado al 80% de su lesión de tobillo, del que recayó hace una semana. Fernando Vega, Miki Roqué, Miguel Lópes y Momo siguen lesionados. Así, además de los mencionados, la lista la completan los siguientes jugadores: Goitia, Casto, Nacho, Roversio, Belenguer, Dorado, Arzu, Cañas, Iriney, Beñat, Salva Sevilla, Ezequiel, Israel, Juanma, Jonathan Pereira, Jorge Molina y Rubén Castro.
Sin riesgo de precipitaciones según la Agencia Estatal de Meteorología, el mayor peligro reside en De Paula. El experimentado artillero tiene una doble sociedad con el carril derecho de Christian y con Saizar en balones muertos. Por lo tanto, el partido dependerá mucho de la jerarquía en la zaga bética. Más allá de eso, las bandas deben cobrar protagonismo, la velocidad de Pereira y Ezequiel pueden ser claves en un campo tan reducido.
El Betis busca refrendar su candidatura a primera en un campo del que salen pocos puntos. Es el escenario propicio para echar el candado al capítulo de los sinsabores.
Onces probables:
SD Ponferradina: Alejandro; Cristian, Cuadrado, Pepe, Candela; Abraham, Toribio; Acorán, Saizar, Del Olmo; y De Paula.
R. Betis: Casto; Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Jonathan Pereira, Ezequiel, Jorge Molina y Rubén Castro.
Estadio: Municipal de El Toralín. Ponferrada. Jueves: 20.00 horas).
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.