A soñar, como en el ‘94
Se enfrentaban dos equipos con radical idiosincrasia y objetivos distintos y surgió la sorpresa. Mientras el Barça, de Cruyff en el banquillo y Pep Guardiola, sobre el césped, era el equipo a imitar, el Betis se codeaba con los grandes en Copa del Rey como entretenimiento a una campaña dedicada únicamente al ascenso. Y se obró la gesta.
De aquello suman ya 16 años, pero es curioso cómo la historia repite patrones similares cada cierto tiempo. El conjunto verdiblanco, de nuevo en Segunda y con un equipo ilusionado con el ascenso, se vuelve a ver las caras con otro ‘Dream Team’ en el que Pep cobra también vital importancia, aunque desde el banco. Será esta noche (22.00 horas) y aunque las comparaciones son odiosas, no se puede negar que invitan al optimismo.
Para seguir soñando, como en aquel 1994, Pepe Mel se lleva a toda la artillería pesadaDescartado totalmente Emana, que tiene para largo, el técnico madrileño lanzó ayer una lista en el que también están Salva Sevilla, que ya entrena con cierta normalidad, y el ‘fichaje’ de invierno, el recuperado de su grave lesión Jonathan Pereira. La lista se completa con Goita, Casto; Isidoro, Fernando Vega, Belenguer, Roversio, Juanma, Arzu, Juande, Rodri, Iriney, Jorge Molina, Cañas, Nacho, Rubén Castro, Beñat, Israel, Miki Roqué y Ezequiel.
En total, 21 jugadores de los que tres deben descartarse del último entrenamiento en tierras catalanas. En la mente de Mel, la posible ausencia de Iriney, que arrastra ciertas molestias, y el míster madrileño no deja de lado la Liga Adelante.
En el conjunto bético se respira optimismo. Mel aseguró ayer en rueda de prensa que el encuentro está al 50% y el equipo ha llegado a la ciudad condal arropados por la multitudinaria expedición tanto de sevillanos como de catalanes verdiblancos.
En cuanto al planteamiento, será como revivir el choque de hace más de un mes ante el filial que dirige Luis Enrique. Mismo sistema y mismas tácticas. Sólo cambia la calidad individual. Guardiola no se fía y es muy posible que saque de inicio a gran parte de los titulares en Liga. No está el horno para sorpresas.
En el Betis, las opciones pasan por la diferencia que marcan Salva Sevilla y Beñat en la medular, y Rovérsio en el eje de la zaga. Hombres que, si encuentran a los artilleros de arriba, Jorge Molina y Rubén Castro, serán desequilibrantes.
Pero por encima de todo toca soñar. La diferencia en lo que a datos se refiere es abismal pero nunca han sido los números muy amigos del fútbol y la imprevisibilidad del Betis despierta la incertidumbre. Es hora de soñar y de disfrutarlo. Porque se trata de un premio a la perseverancia en Liga que, por qué no decirlo, vendrá muy bien para la casa bética.
Onces probables:
FC Barcelona: Pinto; Dani Alves, Abidal, Piqué, Maxwell; Keita, Busquets, Xavi; Afellay, Bojan y Pedro.
Real Betis: Casto; Isidoro, Miki Roqué, Arzu, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Israel, Rubén Castro y Jorge Molina.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño).
Estadio: Camp Nou. 22.00 horas. LaSexta y autonómicas.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
Me da mas mieo affleay que toas las cosas solo por el hecho de que el betis es el preferido de todos los «novatos» para marcar su primer gol en España viva el betis y como dirian por cadiz y VIVAN SUS COJONES