A vivir que son cinco jornadas
A pesar de que la permanencia no es aún matemática, el Betis saltará al césped de Mestalla para afrontar el choque ante el Valencia (a las 21.30 horas, por Canal +) de la mejor forma posible: disfrutar. A falta de cinco jornadas, sólo una alineación de planetas podría cargarse el colchón de 11 puntos de los de Pepe Mel. De eso, el beticismo es consciente.
Así que lo que tenga que ser será. A Mel le seduce el reverso tenebroso de la Europa League, algo más importante que quedar por encima del eterno rival. No le falta razón, aunque si se consiguen ambas cosas, la afición no se lo va a reprochar.
Y es que los registros del madrileño hasta la fecha sólo son mejorados por dos pesos pesados del banquillo: Juande Ramos y Lorenzo Serra Ferrer.
En el lado opuesto, el Valencia. Hace una semana, el conjunto che sacrificó la liga ante el Espanyol (5-0) para dar más de sí mismo en la Europa League, pero salió escaldado del Vicente Calderón (4-2). La puntilla que agotó el crédito de Unai Emery para la próxima temporada.
No obstante, Mestalla no es un campo fácil. No para el Betis. Los andaluces han visitado en 45 ocasiones Valencia y de ella han salido escaldados en 35. Pero la cosa cambia cuando el choque arranca a las 21.30 horas, como hoy. En las dos ocasiones que el Betis ha jugado bajo la luna de Valencia ha sumado de tres en tres.
La primera, en la campaña 96-97, con un Juan José Cañas como líder del triunfo. La última, en la 2002-03, con tanto del bombardero de Sevilla: Marcos Assunçao. Algo que no enmascara que, en los últimos 25 años, los béticos sólo hayan puntuado en tres de sus visitas.
En el capítulo de bajas, el Valencia afronta el choque mermado. Aduriz, Mathieu, Tino Costa y Pablo Hernández cumplen ciclo de sanción. Por el contrario, y tras tres meses de ausencia, la gran novedad será Miguel. También llega Albelda, Bernat y Alcacer.
Por el Betis, la única novedad es la ausencia de Juanma. La lesión muscular del último encuentro de liga le apea del primer partido para disfrutar de los de Mel en meses. El gran beneficiado, Salva Sevilla, que tendrá una reválida después de su reciente bajón físico.
Conclusión: la afición local necesita un triunfo y eso, juega a favor del Betis. Porque si los verdiblancos juegan como saben y disfrutan de su fútbol, la victoria estará más cerca y por ende, EUROPA. La distancia al sueño está en siete puntos. ¡¡A vivir, que son cinco jornadas!!
Alineaciones Probables:
Valencia CF: Guaita; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Albelda, Parejo, Feghouli, Canales, Piatti; Soldado.
Real Betis: Fabrício; Nélson, Paulao, Dorado, Nacho; Beñat, Iriney, Salva Sevilla; Jefferson Montero, Rubén Castro y Santa Cruz
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano).
Estadio: Mestalla. Partido de la 35º jornada de Liga en Primera División. Retransmitido por Canal + y PPV.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.