Abran paso, aquí llega el #EuroBetis (1-1)

Jorge Molina hizo el tanto del empate que permitirá al Betis disputar la Europa League la próxima temporada.
El Real Betis jugará en Europa la próxima temporada. El conjunto verdiblanco firmó las tablas (1-1) ante un Levante muy guerrero y que hizo peligrar el sueño con el tanto de Pedro Ríos, pero Jorge Molina tranquilizó a los centenares de béticos desplazados hasta Valencia. Enhorabuena.
La velada tuvo de todo. Arranque visitante, después dominio local y como remate, alternativas, aunque cualquiera lo diría a juzgar por cómo empezó todo. Aunque no tan incisivo como frente al Zaragoza, cuyo arranque resulta difícil calcar, los verdiblancos apostaron por llevar la batuta del juego ante un Levante que al contragolpe hizo de las suyas.
Sin embargo, el paso de los minutos invirtió el papel de ambos hasta el punto de que el Betis vio cómo Iborra adelantaba al Levante, aunque en posición antirreglamentaria. Algo que, lejos de ser un hecho aislado, atentaba contra el sueño de arrebatar la sexta plaza al Málaga.
Nada se movió en el primer acto muy a pesar de un conjunto local que gozó de las mejores oportunidades para inaugurar el marcador ante un Betis que iba de más a menos. Con la reanudación, el panorama no cambió. El Betis continuó igual de impasible y Pedro Ríos impuso el castigo en forma de gol: 1-0.
Europa no peligraba. El Rayo Vallecano perdía en el momento del mazazo y eso permitía conservar las esperanzas por el EuroBetis. Con la ínfima ventaja, el cuadro granota devolvió las riendas a los verdiblancos, que vieron cómo Teixeira, muy correcto hasta la hora de partido, escamoteaba un claro penalti cometido sobre Salva Sevilla.
Aún así, los hombres de Pepe Mel no bajaron los brazos. El técnico madrileño dio entrada a Joel Campbell por un espeso Salva Sevilla y, aunque le costó, el Betis empató el partido por medio de Jorge Molina. El duodécimo para el ariete de Alcoy.
Los verdiblancos no bajaron los brazos pese al resultado favorable. Los visitantes pretendían aprovechar el hándicap en forma de empate para pescar en río revuelto, aunque con cierta precaución, no fuera a ser que el Levante volviera a aguar la fiesta europea.
No obstante, y pese a tender hacia un partido de ida y vuelta, el marcador ya no cambió. El empate fue suficiente para transformar al Betis en EuroBetis por pleno derecho. Pase lo que pase, el sueño de Pepe Mel, el de ver a los suyos competir por Europa es ya una realidad.
Ficha Técnica:
UD Levante: Keylor Navas; Rodas, Vyntra, David Navarro, Karabelas (Juanlu, min. 75); Diop, Iborra; Raúl García, Valdo (El Zhar, min. 82), Pedro Ríos; Acquafresca (Míchel, min.20).
Real Betis: Casto; Ángel, Amaya, Paulao, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Salva Sevilla (Campbell, min. 53); Pabón (Vadillo, min. 84), Rubén Castro y Jorge Molina (Nono, min. 69).
Goles: 1-0, Pedro Ríos, (min. 50, 1-1, Jorge Molina (min. 67).
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegiado cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Rubén García, Salva Sevilla, Rubén Pérez, Pedro Ríos, Rodas, Iborra y Nono.
Incidencias: Estadio Ciutat de Valençia. Aproximadamente unos 20.000 espectadores, entre los que se encontraba una generosa representación de 300 hinchas verdiblancos.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.