Acoso y derribo sin rastro de recompensa (0-0)
Falló más que una escopeta de feria. La falta de gol es lo único que se le reprochar al Real Betis en un partido donde los verdiblancos acosaron sin fortuna ni puntería a un Real Valladolid que arañó demasiado botín (0-0). Cuatro meses después, los de Pepe Mel abandonan Europa.
El primer acto fue un monólogo de ocasiones verdiblancas. Aun arriesgando en exceso atrás, el Betis se metió en campo contrario buscando provocar la precipitación de un Valladolid mejor organizado colectivamente, pero sin peligro en sus llegadas.
Es más, las mejores oportunidades pucelanas vinieron provocadas por el conjunto bético, que acusó falta de contundencia atrás. Arriba, Jorge Molina, Beñat y Campbell protagonizaron las llegadas de un equipo que lo intentó tantas veces que mereció al menos un 1-0.
Esa falta de presencia y dominio que acusó durante la primera parte el Betis, desapareció de un plumazo con la reanudación. Sin escatimar en ocasiones, los de Pepe Mel acosaron, con el balón a su merced, hasta límites insospechados a los de Djukic sin encontrar premio.
Había fútbol, había ocasiones, pero ni rastro de gol en el Benito Villamarín. No sería por la falta de intensidad de hombres como Jorge Molina, que se movió constantemente en busca de un tanto que pudo llegar en un córner que salvó el portero del Valladolid.
Tan buena fue la ocasión como la que tuvo después Cambpell, en un desmarque que remató demasiado cruzado el costarricense. El denominador común: Beñat. El de Igorre había vuelto, pero a pesar de que todo iba como la seda, la justicia del gol no hizo acto de presencia.
Al final, y a falta de algo mejor, el Betis araña el punto más amargo de la temporada tras perdonarle la vida al Valladolid. La sombra de Rubén Castro se hizo inmensa en la noche en la que los verdiblancos abandonan Europa cuatro meses después.
Ficha Técnica:
Real Betis: Adrián, Chica, Paulao, Amaya, Nacho, Rubén Pérez, Beñat, Nono (Molins, min. 80), Joel Campbell, Pabón (Juan Carlos, min. 65) y Jorge Molina.
Real Valladolid: Dani, Balenziaga, Sastre, Sereno, Rukavina, Álvaro Rubio, Rueda, Bueno (Omar, min. 56), Larsson (Lolo, min. 73), Óscar y Javi Guerra.
Sin goles:
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Sereno, Javi Guerra, Sastre. Expulsó con doble amarilla a Rukavina y a Amaya.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente 30.000 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.