Adán: «Que no se nos eche más mierda de la que merecemos»
El guardameta del Real Betis, Antonio Adán, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hablar de la situación del club verdiblanco tras la dura derrota del domingo frente al Rayo Vallecano. El madrileño ha reconocido que muchos jugadores no estuvieron al nivel, por lo que es consciente del malestar de la afición bética: “Hemos hablado como hacemos todos los miércoles después del día de recuperación. Hemos visto un vídeo de los errores que cometimos ante el Rayo Vallecano y se ha hablado de lo que nos queda por delante, que debemos dar una buena imagen. Sabemos que podemos salir al campo ya descendidos, pero la gente de este club se merece que demos la cara”.
El jugador verdiblanco ha dicho que “es difícil, pero estamos mentalizados. Llevamos toda la temporada abajo y nuestro objetivo, al menos desde que yo llegué, es salir a darlo todo. En todos los partidos, quitando el del otro día, el equipo ha dado la cara y lo que queremos es estar hasta el último momento así por salir con la cabeza alta“. Adán también comentó el estado de la afición, hablando de las pintadas en la ciudad deportiva: “Lo que nos queda por delante es complicado. Sabemos que la afición es pasional y que da su opinión y la respetamos siempre. Cuando llegué, la gente nos insultaba y nos decía cosas y hemos conseguido cambiar eso. Esperamos tener un mes tranquilo, y eso sólo ocurrirá si lo dejamos todo en el campo. Es una afición muy agradecida, que se conforma con poco. A nadie le gusta llegar a su trabajo y que haya pintadas, pero sabemos que la afición es pasional y puede suceder. Debemos intentar que el mes que queda sea lo más tranquila posible a todos los niveles. También en el de la prensa, que no se nos eche más mierda de la que merecemos”, dijo Adán.
Adán habló del estado de la plantilla, diciendo que todos van a luchar hasta el final y que nadie se va a borrar: “No se ha planteado. Esto es un equipo, todos somos responsables de lo que pueda pasar y todos vamos a estar hasta el último momento. Todos están entrenándose dándolo todo. Todos vamos a dar la cara hasta el último momento. El equipo siempre le ha mostrado apoyo a los compañeros. Paulao dio sus explicaciones y lo que queremos es que llegue en las mejores condiciones para el partido del sábado. Nos seguimos jugando mucho, queremos dar una buena imagen porque en lo personal también afecta. Nadie quiere que le piten en un campo ni que le digan cosas por la calle”.
El portero terminó hablando de todos los temas que actualmente salpican la imagen del club, como la conversación de Gordillo, las fotos de Nosa en una red social o la reunión de la LFP por los amaños de partidos: “Yo pienso que es un club grande y que la conversación de Gordillo es privada y le cazaron. Es un club grande, lo ha demostrado en su historia y con la afición. Yo creo que es un poco de todo. El club no está abajo ni por árbitros ni por nadie, sino por nosotros. Hubo una racha de 14 partidos sin ganar. Eso sí, desde que yo estoy aquí, ha habido una serie de puntos que hemos perdido por los árbitros, pero la situación es la que es porque nosotros somos los principales responsables. Es una reunión informativa que se le da a todos los clubes por estas fechas, pero nosotros siempre salimos a ganar. Por la situación en la que estamos se va a especular, pero yo no dudo de ningún compañero. A Nosa se le ha dicho que en la situación en la que estamos no es lo correcto subir una foto así, pero es una cosa del vestuario y ya está”, finalizó Adán.