Adiós a un 2012 sin penaltis
De una forma irónica, el punto de penalti fue el encargado de castigar a un gran Real Betis en el último partido del año 2012. Precisamente eso que lleva la friolera cantidad de 15 meses sin señalarse a favor del conjunto de la Palmera.
Desde que Beñat marcara el 3-1en el Benito Villamarín el pasado 22 de septiembre de 2011 ante el Real Zaragoza (4-2), han pasado 457 días sin que al equipo de Pepe Mel se le conceda un penalti.
No es que no se hayan sucedido ocasiones. No hay que irse muy lejos para encontrar una prueba de que el gafe, la mala praxis arbitral y el azar, obran contra el cuadro verdiblanco.
En la jornada 3, el árbitro Álvarez Izquierdo, no sancionó una mano del jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis, y sí la de Joel Campbell en el área rojiblanca, lo que supuso que el Betis se quedara en inferioridad. Hubo más casos pero sin duda éste es el más reciente.
Otro tipo de jugadas ocurrieron contra el Málaga, Real Sociedad, Osasuna y Mallorca, ayer mismo. Goles en fuera de juego, expulsiones desmesuradas, inexistentes fueras de juego, faltas o penaltis, han condicionado el 2012 del Betis, que pese a ello sigue en Europa.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.