Adrián, con ganas de comenzar su etapa “en la mejor liga del mundo”
Adrián San Miguel ya piensa como un ‘Hammer’ más. Tras despedirse entre lágrimas de un Real Betis en el que ha pasado 16 años, el guardameta de Su Eminencia ha concedido sus primeras palabras a los medios oficiales del West Ham United, y lo ha hecho ilusionado por fichar por “la mejor liga del mundo”:
“Estoy muy feliz y emocionado de llegar a un club tan legendario e histórico como éste, tanto en Londres como en Inglaterra. Ya tengo ganas de que arranque mi carrera en la mejor liga del mundo con el West Ham”, reconoció al club londinense.
Adrián ha hecho un repaso de cómo pasó de ser el tercer portero del Betis a ocupar una titularidad indiscutible semana a semana hasta el final de la temporada, algo que comenzó en La Rosaleda frente al Málaga, con la, entonces, inoportuna expulsión de Casto.
Ahora, meses después, Adrián cree que el hecho de haber aportado su granito de arena a la entrada del equipo en la Europa League ha sido “la guinda del pastel para mí. Como pasó con el West Ham, nuestra primera temporada en la máxima categoría llegó después de tres años en Segunda. Así que conseguir entrar en Europa fue un regalo de despedida para toda la afición del Betis”, apuntó el guardameta.
El beticismo es una parte importante en la vida del ex guardameta del Betis. De hecho, se ha permitido el lujo de hacer un símil con los aficionados del West Ham, con los que espera tener un vínculo tan especial como con los béticos:
«Tengo muchas ganas de conocer a los aficionados del West Ham. Por lo que he visto, son tan apasionados como los hinchas del Betis. Si llego a tener la misma relación que con ellos voy a ser una persona muy feliz”, confesaba.
Ahora, la aventura de Adrián en la Premier inaugura un nuevo capítulo en su trayectoria deportiva. Un episodio que deberá empezar disputándole el puesto a un veterano Jussi Jääskeläinen, portero finlandés de 38 años y que lleva en la Premier desde 1997. Un reto que no intimida al canterano verdiblanco:
«Me siento muy afortunado de poder trabajar con un portero tan experimentado y con un historial tan largo en la Premier League como Jussi Jaaskelainen. Tengo muchas ganas de trabajar con él a diario, recibir sus consejos me hará ser un mejor portero, estoy seguro, y lo mismo digo del míster” espetó el cancerbero sevillano.
Adrián se convertirá en el quinto portero español en fichar por la Premier, después de los casos de Ricardo y Manuel Almunia, y actualmente, de Pepe Reina y de De Gea, pero es que además, se convierte en el cuarto español que viste los colores del West Ham, tras el ex sevillista Kepa, el ex bético Diego Tristán y el antes mencionado Almunia.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
El Betis le enseño a limpiarse los mocos y cuando juega 30 partidos en primera dice que lo importante es el dinero….y el año pasado cuando se tragó una campaña en blanco por lesión,por que no se fué….esto de la cantera no es tan rentable como parece…