Adrián: Me marcho, pero no es un adiós, es un hasta luego”
El nuevo portero del West Ham United, Adrián San Miguel, ha comparecido este mediodía para despedirse tanto del Real Betis como de sus aficionados.
Visiblemente emocionado, el guardameta de la cantera leyó un comunicado donde se hacía hincapié en los años vividos en el Betis, a lo largo de los diferentes escalafones, hasta alcanzar la titularidad, momento sobre el que ha resaltado el valor de Pepe Mel al darle galones.
“Tras darle muchas vueltas, he decidido aprovechar la oportunidad que me ha dado una liga puntera y un club con una gran tradición futbolística como West Ham. Quiero hacer público mi agradecimiento a todos los que han estado conmigo en el Betis, desde los 10 años”, apuntó Adrián antes de romper a llorar, emocionado por esta despedida donde reconoce que marcharse ha sido “la decisión más difícil” de su carrera.
Como no podía ser de otra manera, Adrián no olvidó al beticismo, al que definió como “la mejor afición del mundo” y añadió que “en estos 16 años les he estado agradecido siempre por el cariño que me han mostrado, tanto dentro como fuera del campo. Que no les quepa duda de que el sentimiento es mutuo”.
Adrián dejó claro que no se decidió a aceptar ninguna de las ofertas que tenía sobre la mesa, que llegaron tanto desde la Premier League como desde España, hasta el último momento:
“Hasta que no terminó la temporada no lo tenía claro. Estábamos a la expectativa de lo que pudiera ocurrir. Pero no hemos decidido hasta el final de la temporada. No quería tomar una decisión precipitada. Es una decisión importante. Llevo desde los 10 años aquí y decidir esto no es fácil para mí. Siempre lo he dado todo por el Betis, y mis compañeros lo saben. Yo me marcho del Betis, pero no es un adiós, es un hasta luego”, declaró.
Desveló que firma por el West Ham “por tres años además de dos opcionales”, y que “hubo interés de equipos españoles, pero la del West Ham era irrechazable. Aparte del dinero, es una nueva ciudad, un nuevo reto, un nuevo equipo y un nuevo fútbol con los que aprender. Llegaré allí a luchar, con esfuerzo. A mí nadie me dijo que iba a jugar 32 partidos en la Liga española”.
Adrián reconoce que siempre fue consciente de las limitaciones del club y quiso dejar claro que no es cuestión de buscar un culpable a su despedida:
“Aquí no hay que buscar culpables. Las oportunidades pasan y esta es una nueva oportunidad para mí, económicamente, personalmente y profesionalmente. Todos conocemos las limitaciones del club y me voy con la conciencia tranquila, soy consciente de que en el club han hecho lo posible”, y quiso dejar claro que no cree que en el Betis se infravalore a la cantera:
«No pienso que no se haya valorado a los canteranos. Cañas y yo hemos decidido salir en este momento y sabemos cuáles son las circunstancias del club. Otros decidirán otra cosa”. Además, quiso evitar cualquier comparación con De Gea, un portero con el que guarda similitudes físicas: “De Gea es De Gea y Adrián es Adrián”, concluyó.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
pues que te vaya bien es lo que te eseamos muchos beticos,te damos las gracias por todo,pero hasta nunca..es mejor asi,quien ama unos colores y un escudo,muere en ello,adios,Adrian..gracias