Agenda internacional con sabor verdiblanco

No sería extraño que Beñat fuera de la partida ante Arabia Saudí y Georgia. Foto: Fiebredeportiva.es
Aunque el Real Betis no disputará un nuevo partido de Liga hasta el lunes, 17 de septiembre, esta semana tiene un marcado sabor a verdiblanco. El que dejan los internacionales del conjunto de La Palmera.
La sesión de fútbol en verdiblanco comienza con dos alternativas. El próximo 7 de septiembre, a las 20.00 horas, la Selección de Nigeria con Nosa Igiebor en la media, disputa el primer partido clasificatorio para la Copa de África 2013, ante Liberia.
Tan sólo media hora después (20:30 horas), el francés internacional con Polonia que habla español mejor que Beckham, Perquis, será de la partida en el choque que enfrente al combinado polaco contra Montenegro. Vital para empezar bien el camino hacia Brasil 2014.
Poco después de que Nosa Igiebor termine ante Liberia, a las 22.00 horas, llegará el turno del ‘Gattuso de La Palmera’. Beñat podría partir de inicio en la medular en el choque amistoso que la Selección Española disputa en Pontevedra ante Arabia Saudí.
A quienes les sepa a poco estos tres encuentros, el 8 de septiembre, a las 04.00 horas de la madrugada, Joel Campbell lidera a Costa Rica en el arranque de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, 2014. Su rival, todo un hueso: México.
Tras recargar las pilas durante el 9 de septiembre, Salvador Agra defenderá la elástica portuguesa sub-21 el día 10, a las 18:30 horas, frente a Polonia. Un envite que tiene como objetivo el Europeo sub-21 de 2013.
El siguiente compromiso con color verdiblanco volverá a ser de La Roja. Beñat podría disputar su primer partido clasificatorio para el Mundial de Brasil, 2014, si es de la partida ante Georgia. El choque tendrá lugar el 11 de septiembre, a las 19:30 horas.
Un amistoso que aún anda en el limbo de los horarios es el de Nosa Igiebor ante Egipto. La fecha prevista es el 11 de septiembre, si bien la hora, aún se desconoce.
Cuando alcancemos la hora de partido del España – Georgía, un fijo en el combinado polaco, Perquis, saltará al campo con Polonia para enfrentarse a Moldavia (11 de septiembre, a las 20:45 horas).
Un partido que antecederá al que tendrá lugar el 12 de septiembre, a las 03:00 de la madrugada. El de Joel Campbell con Costa Rica y de nuevo frente a México. Un partido para quienes no pueden pegar ojo, porque se espera buen fútbol.
En definitiva, y a pesar de que la LFP y la RFEF han motivado un parón casi interminable de fútbol para el Betis, al beticismo le queda el consuelo de estos cinco internacionales que exportarán la marca Betis por tres continentes.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.