Agridulce debut del EuroBetis (0-0)

Pese a mostrarse tremendamente activo, Chuli siempre se topó con una defensa ágil y físicamente superior. Foto: Real Betis Balompié
Agridulce. Así se puede definir el estreno del Real Betis en la Europa League ante el Olympique de Lyon (0-0). Y es que el conjunto verdiblanco creó más y mejor que su rival, pero las imprecisiones, la mala fortuna y el pésimo estado del césped, impidieron una victoria por momentos cantada.
Pepe Mel mostró sus cartas desde el principio. Con la entrada de sus veloces bajitos, el madrileño dejó claro que su intención era generar y aprovechar los espacios por dentro a la par que sus puñales por banda. Un plan apropiado y que hizo daño al Lyon pero que costó plasmar por culpa del terreno de juego.
El césped del Benito Villamarín presentó un aspecto lamentable, con calvas y polvareda de arena levantada a cada zancada, lo que, afectó al espectáculo. Sin embargo, hubo un hombre que puso el picante y desquició a media plantilla del Olympique: Cedrick.
El congoleño fue un auténtico puñal por banda, hasta el punto de estar presente en todas las jugadas de peligro del Betis. Vadillo también lo intentó, pero su actuación ante el Valencia el pasado domingo había alertado a los galos, que a la mínima, le endosaron un saco de patadas.
Hubo mucho ruido, sí, pero pocas nueces, tanto por el lado local como por el visitante, porque los franceses también midieron el grado de atención de Andersen al menos un par de veces con sumo peligro antes del descanso.
Los, a priori, mejores equipos del Grupo I se mostraron imprecisos en la primera mitad y así continuó tras el descanso. La diferencia fue que el Olympique de Lyon estuvo más cerca que nunca de abrir la lata, en una acción en la que Andersen salió mal parado.
No hubo que lamentar males mayores y el Betis, que siguió construyendo más y mejor que su rival, se encontró con el poste, otra vez el poste, en una magnífica combinación entre el recién ingresado al campo Salva Sevilla y un espectacular Nosa.
También Cedrick siguió haciendo de las suyas, explotando su velocidad en un desgaste físico que supo premiar el beticismo, pero de goles, nada de nada. El debut del Betis en la Europa League se salda con un empate sin goles. Un dulce comienzo aunque también agrio tras las sensaciones transmitidas sobre un pésimo césped.
Ficha Técnica:
Real Betis: Andersen; Steinhöfer, Perquis (Amaya, min. 76), Figueras, Dídac; Lolo Reyes, Nosa, Verdú (Salva Sevilla, min. 66); Vadillo (Juanfran, min. 54), Cedrick y Chuli.
Olympique de Lyon: A. Lopes, Bedimo, B. Koné, Dabo (Fofana, min. 77), Umtiti, Grenier (Mbuemba, min. 89), Ferri, Gonalons, Lacazette, Gomis (Fekir, min. 68) y Briand.
Sin Goles:
Árbitro: Stefan Johannesson (Colegiado sueco). Mostró tarjeta amarilla a Steinhöfer, Gonalons, Dabo, Grenier, Jordi Figueras y Cedrick.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente unos 34.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gerrie Mühren, ex futbolista del Betis de los 70.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.