Ahora Betis Ahora, no dejes de luchar.
¡Vaya papelón!
Resulta que no tenemos ninguna posibilidad de ser un equipo como los otros. Ni aunque nos disfracemos de normalidad política, estemos con los jugadores, respetemos y parece que nos respetan los directivos. Pero no hay manera, no seremos nunca un equipo al uso.
Y no sólo por la tremenda afición, única e irrepetible, sino porque la diosa fortuna y la humana casualidad hace estragos la mayoría de las veces. Y nos ha sumido en una dinámica de 5 partidos perdidos, que gracias a los 4 ganados anteriormente nos dejan en una posición aún tranquila para afrontar los partidos que vienen a continuación. Pero no es nada que no sepamos ya.
El problema reside en la actitud. La disposición en el campo de los jugadores y la falta de líderes que sepan controlar los partidos y no venirse abajo cuando el marcador no es el adecuado. El verdadero problema es que todos estamos viendo un Betis desaparecido durante muchos minutos de juego, como atolondrado, como si no supiera en que división está y cual le pertenece.
Ahora que estamos en una situación tan complicada deberiamos reconocernos de nuevo en nuestras señas de identidad, esa que Pepe Me defendió el año pasado a capa y espada, y que hace al menos 3 partidos que no vemos. Los rivales están ganandonos los partidos sin el esfuerzo que deberían tener. El Betis ha perdido la fé en que puede maravillar al fútbol español.
Desde este rinconcito que me ofrece manquepierda.com quiero llamar la atención de Pepe Mel y de Patricia que son los responsables de la cuestión anímica de los jugadores. Y me gustaría pedirles que no perdieran la fé en el Jogo Bonito, en la presión asfixiante, en la magia de nuestros jugadores. No hay que cambiar de sistema Pepe, hay que cambiar los jugadores hasta que sólo estén los que se coman las piedras, los que entiendan que los béticos nunca miramos los resultados en sí sino el juego, que repasen el Betis – Malaga del año del descenso, un partido que perdimos y que como yo, 40.000 béticos salimos convencidos de que el equipo lo dió todo.
Me gustaría hacer llegar al Beticismo que esa debe ser nuestra exigencia, NO PERDER NUNCA EL ESTILO, NO DEJAR DE LUCHAR, NO DEJAR DE CREER. Porque esas son nuestras señas de identidad.
«El MANQUEPIERDA no implica conformismo en la derrota, sino la aceptación de la adversidad para luchar con orgullo contra ella. Vamos»

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.
Cómo te gusto la definición de manquepierda eh… 😉
Selu: Siempre Manquepierda. Por cierto, el lunes en la página de historia una de las primeras reflexiones en la prensa (1954) sobre lo que significa el Manquepierda