Albacete – Betis: Vuelve a decepcionar (0-0)
Salió enchufado con la presión hasta que el Albacete quiso porque en los primeros minutos de partido el mejor del conjunto bético era el meta Adán que salvó un par de ocasiones clarísimas de gol del equipo manchego. El Betis iba a responder con timidez a la sacudida del equipo local con disparo de Kadir desde la frontal, pero a los verdiblancos les costaba correr sobre el tapete del Carlos Belmonte tanto para una portería como para la otra.
El coladero en las bandas del Betis era más que evidente y además las ayudas en defensa a los propios laterales, sobre todo en el izquierdo brillaban por su ausencia, y entre Queco y Antoñito traían por la calle de la amargura a la defensa bética con la velocidad y desborde.
Kadir perdido sobre el césped solo aparecía en el desacierto bético de tres cuartos en adelante. En cierto modo el Betis estaba situado sobre el césped con muchos espacios entre líneas y con los futbolistas muy separados y esto perjudicaba seriamente la posesión y el juego bético en el que los pases divididos eran una constante desastrosa en el juego del Betis.
El partido estuvo muchos minutos sin centro del campo y con descontrol por ambos equipos, y el balón iba de portería a portería sin apenas transición. Para algunos este intercambio de golpes podría ser beneficioso para los que vestían de avispa, ya que al tener “la mejor plantilla de Segunda” tendría más pegada que los locales, donde estaba Chumbi que ya le amargó el partido en el Villamarín a los de Velázquez.
En el encuentro solo estaban medio enchufados los dos de arriba. Entre Rubén Castro y Rennella tenían que elaborar las jugadas de ataque, pero como es obvio que si estaban para crear juego no llegaban con claridad para rematar. Eran jugadas aisladas las que ofrecían los pupilos de Mel ante un Albacete que poco a poco iba a menos pero esperaba un fallo bético para aprovechar su oportunidad, y estuvo a punto de aprovecharlo tras un error garrafal de Bruno en defensa jugándose el penalti.
El susto del partido llegaba a falta de poco más de un cuarto de hora cuando Pulido y Adán chocaban en el área y el central del Albacete quedaba conmocionado y las asistencias acudieron con rapidez y se hizo el silencio en el estadio hasta que el futbolista se pudo levantar y caminar.
El encuentro iba llegando a la fase final y al Betis solo le valía ganar. Molina adelantaba los verdiblancos pero el asistente le birló un gol legal al delantero por fuera de juego inexistente. Y a partir de entonces los béticos sí que se volcaron sobre la portería defendida por Dorronsoro y más aún cuando el Albacete se iba a quedar con un futbolista, de forma intermitente, menos por la conmoción de Pulido y a los locales no les quedaban cambios.
Sin embargo el resultado inicial no se movió durante los algo más de los 94 minutos que duró el encuentro, y el Betis suma ya tres jornadas sin ganar.
Ficha del partido:
Albacete Balompié: Dorronsoro, Diego Benito, Jorge Díaz – Cidoncha (70’), Keko, Miguel Núñez, Portu, Pulido, Paredes, Rafa Chumbi – Cesar Díaz (66’), Edu Ramos y Antoñito – Carlos (31’).
Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela, Portillo, Lolo Reyes, Dani Ceballos – Pacheco (87’), Kadir – Cejudo (57’), Rennella – Molina (69’) y Rubén Castro.
Goles: No hubo.
Árbitro: Ocón Arráiz mostró amarilla a los locales: Nuñez, Pulido, Chumbi, Paredes ; y a los visitantes: Portillo, Kadir, Bruno, Varela.

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.