Alcorcón – Betis:Paupérrimo partido de los de Mel (0-0)
Mel ha vuelto a su casa por navidad y se ha estrenado en esta nueva etapa en el conjunto verdiblanco con un empate en Santo Domingo y una imagen lamentable.
Con una alineación que presentaba continuidad a las anteriores de Juan Merino, con el entrenador que el Betis había conseguido cuatro victorias consecutivas en esta ocasión se rompió la dinámica ganadora y no ha mostrado nada y no ha hecho nada para ganar el encuentro ante el Alcorcón.
Muy poco pasaba durante los primeros minutos sobre el césped, ni en una portería ni en otra, no había pases, no había desmarques, ni llegadas por parte de algún conjunto. El partido se mostraba muy trabado y de mucho trabajo en el centro del campo, esa era la tónica del mismo y quien se hiciera con el mando del mismo sería quien tendría más posibilidades de ganar el encuentro.
Los jugadores del centro del campo del conjunto que dirige Pepe Mel intentaban combinar entre ellos, pero la fuerte presión de los hombres de Bordalás no permitía a Torres, Ceballos y N´Diayé triangular y tener algo de control del partido.
Iba a tardar media hora de partido para que hubiera una ocasión clara de gol. Cuando aparece el de la cachimba, por donde quiera que sea es síntoma de peligro. Un centro de Rubén Castro, medido a la cabeza de Rennella, lo remató el italiano sin tener que despegar los pies del suelo pero el balón se marchó rozando el palo del meta Falcón. Poco después, Rubén Castro marcaba para el Betis tras pase de Kadir, pero el argelino estaba en posición de fuera de juego y el tanto no subió al marcador.
Ambas ocasiones daban cuenta de que el Betis de Pepe Mel poco a poco se iba haciendo con el mando del partido pese a las numerosas faltas e interrupciones que había en el partido. De todas formas el Betis no sacaba el balón jugado desde atrás y exceptuando los destellos de Ceballos y las incursiones de Varela por la banda, bien poco se podía salvar de los verdiblancos en el día de hoy.
El equipo local se iba a quedar con un jugador menos, Rubén Sanz, por doble amonestación. Y es que las numerosas faltas que había tarde o temprano iban a dejar mayores consecuencias que una simple amonestación de color amarillo. Tras esto el partido se calentó y Rennella muy nervioso, rozó la expulsión, algo que apreció Pepe Mel al retirarlo del terreno de juego y dar entrada a Molina.
Con superioridad en el campo, el Betis podría disponer de más posesión y más llegada, sin embargo muy poco se vio del Betis con igualdad de jugadores, y menos cuando eran más futbolistas sobre el césped de Santo Domingo, muy pobre el bagaje ofensivo. La superioridad no la aprovechó el Betis y poco después, Piccini se marchaba a los vestuarios antes de lo previsto por doble amarilla.
Un debut malo, sin paliativos, el que ha tenido Pepe Mel en el Betis en este 2015. Año nuevo, etapa nueva, y se rompe la racha que Merino había conseguido y cae hasta la quinta plaza de Segunda división.
Ficha del partido
Alcorcón: Falcón, Chema, Bellvís, Verdés, Iribas, Sanz, Guichón, Fausto, Nagore – Álvaro Rey (84’), Martínez y David Rodríguez
Betis: Adán, Varela, Piccini, Bruno, Figueras, Kadir – Pacheco (70’), Torres, Ceballos – Molinero (85’), N´Diaye, Rennella y Rubén Castro.
Árbitro: González Fuertes, mostró amarilla a los locales: Guichón (36’), Fausto (51’), Nagore (55’), Iribas (77’) y Martínez (90’); expulsó por doble amarilla al local Rubén Sanz (43’ y 63’) y al bético Piccini (67’ y 82’) y a los visitantes: N´Diayé (36’), Rennella (43’), Pacheco (79’) y Xavi Torres (84’)

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.