Álex Alegría, Israel Jerez y Santi Villa: el reencuentro
El encuentro entre Betis B y Real Jaén de esta segunda jornada en el Grupo IV de Segunda B será especial para tres futbolistas. Uno de ellos, en las filas verdiblancas. Los otros dos, en el conjunto jiennense. Álex Alegría, Israel Jerez y Santi Villa. Los tres se volverán a ver las caras tras haber compartido vestuario la temporada pasada en el CP Cacereño.
La gran temporada que los tres realizaron en el Príncipe Felipe no pasó inadvertida para otros equipos del Grupo IV, que se fijaron en ellos para reforzarse de cara a este curso 2012-2013. Álex Alegría recaló en el Betis B, en la que será su primera aventura lejos del Cacereño. Israel Jerez vivirá su séptima temporada en la categoría de bronce del fútbol español en el Real Jaén, tras haber estado en el Arenas de Armilla, Granada, Toledo, Roquetas y Cacereño. Finalmente, el jiennense Santi Villa vuelve a casa tras haber pasado por siete equipos distintos antes de recalar en el Cacereño.
Una temporada 2011-2012 que ninguno de estos tres jugadores olvidará fácilmente. Los tres fueron fundamentales en los esquemas de Pedro Braojos, consiguiendo que el Príncipe Felipe fuera un fortín hasta la última jornada, en la que perdieron ante el Écija. Los tres fueron, junto a René Román o Pepe Mena, claves en el buen desempeño del Cacereño.
Fue la mejor temporada, hasta el momento, en la breve carrera deportiva de Álex Alegría. El hoy jugador del Betis B finalizó la temporada pasada como máximo artillero del Cacereño, con diez tantos. Uno más que el veterano jugador Pepe Mena, que se vio superado por el empuje del joven delantero de Plasencia. Las “víctimas” de Álex Alegría fueron Sevilla Atlético, Sporting Villanueva, Betis B, Lucena, Roquetas, Villanovense, Puertollano, Ceuta (dos goles) y Lucena. Catorce puntos le dieron al conjunto extremeño sus goles la temporada pasada.
Vital para su equipo fue Santi Villa, el más veterano de los tres jugadores que se reencontrarán en esta segunda jornada. El de Linares, en su primera temporada en el Cacereño, disputó treinta y tres partidos, marcando ocho goles. Su tercera mejor marca personal en lo que al aspecto realizador se refiere.
También fue muy buena la temporada del granadino Israel Jerez, que recaló en Cáceres tras hacer una campaña espectacular en el Roquetas. De la mano de Pedro Braojos (con el que ya coincidió en el Granada), disputó treinta y tres encuentros, marcando tres goles.
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
