Álex Alegría, el protagonista en las primeras semanas de pretemporada

Real Betis 2-1 Middlesbrough. Foto: Rafa Toro
Si buscamos un jugador que haya destacado en las dos primeras semanas de pretemporada, ese es Álex Alegría. El canterano, que la pasada campaña defendió la camiseta del Numancia en Segunda División, regresó al Real Betis tras marcarse un año sobresaliente, sumando un total de doce tantos en el cuadro soriano. El de Plasencia, así, recaló de nuevo en el conjunto verdiblanco con la vitola de cuarto delantero, aunque las sensaciones, hasta ahora, invitan a pensar que el ariete se está ganando a pulso subir un peldaño en la plantilla heliopolitana.
Los halagos hacia su persona son constantes desde su regreso. Su nivel sorprende a la parroquia verdiblanca, aunque quizá no tanto a los aficionados que ya lo seguían en el primer filial bético, donde ya consiguió un buen puñado de goles en el Grupo IV de Segunda División B.
Así, en los tres primeros enfrentamientos de la pretemporada, el delantero verdiblanco ha sido uno de los jugadores más utilizados por Gustavo Poyet. Máximo goleador hasta el momento del equipo esta pretemporada, el punta suma ya cuatro tantos. Ha participado tanto ante El Palo, consiguiendo tres tantos, como ante la Balompédica Linense, con un gol, y el pasado martes ante el Middlesbrough, donde partió de inicio y, en palabras de Poyet, realizó con su trabajo sobre el verde el mejor partido de los tres que lleva disputados el Betis esta pretemporada, a pesar de que ante los ingleses no consiguió aumentar su cuenta goleadora.
Su presencia sobre el terreno de juego se hace notar. Su físico le ayuda a la hora de aguantar el balón y bajarlo con suma facilidad, algo que ha encandilado a un Gustavo Poyet muy satisfecho con las prestaciones del ariete, hasta tal punto que el club se ha replanteado el fichaje de un nueve puro y comienza a buscar otro tipo de jugador para el ataque, dado que ya se considera que Álex Alegría puede cubrir a la perfección esa necesidad.
Con ello, Gustavo Poyet ya ha avisado públicamente ante los medios que Alegría viene al Betis pisando fuerte y, de momento, está aprovechando los minutos.
“Uno solo analiza a los delanteros por los goles a final de temporada, pero cuando te ayudan, bajan la pelota, cubren, pelean y crean ocasiones te dan algo extra. Ojo con Álex, creo que la oportunidad que está teniendo no la quiere dejar pasar, entonces es interesante para él y para nosotros”.
Pero no sólo el técnico uruguayo está satisfecho con el nivel del de Plasencia. Los seguidores verdiblancos, a través de las redes sociales han mostrado su opinión en estos primeros compases de la pretemporada. En una encuesta lanzada desde el perfil de Twitter oficial de Manquepierda.com (@manquepierdaweb), la parroquia heliopolitana ha elegido a Álex Alegría como el mejor jugador en estas primeras semanas. En la encuesta participaban Joaquín Sánchez, Nahuel Leiva, Dani Ceballos y el propio Álex Alegría, sin duda los mejores hasta el momento, y el resultado ha sido el siguiente:
📊⚽ ¿Quién está siendo el mejor jugador en lo que llevamos de pretemporada? #Betis
— Manquepierda (@manquepierdaweb) July 20, 2016
De un total de 1.001 votos de nuestros seguidores en Twitter, Álex Alegría ha sumado 390,39 votos favorables, seguido muy de cerca por Joaquín Sánchez. El portuense ha sumado 310,31 votos gracias a sus buenos minutos en el stage de Marbella. Más lejos están Dani Ceballos y Nahuel Leiva, con 240,24 votos y 60,06 votos, respectivamente.
El próximo encuentro que los verdiblancos disputarán esta pretemporada será el próximo sábado ante el Fulham inglés en Lepe, donde Álex Alegría tendrá la oportunidad de seguir sumando goles y buenas actuaciones sobre el césped, algo que puede servirle para crecer aun más dentro de la plantilla verdiblanca.