Alex Martínez y Casto avalan la llegada de Velázquez
No es fácil el reto que se le presenta al nuevo entrenador del Real Betis Balompié, Julio Velázquez. Vino ayer de Murcia y está siendo presentado en el Benito Villamarín en una rueda de prensa convocada por el club a la 13 horas. A pesar de que llegó ayer, desde ya va a empezar a trabajar junto a Alexis Trujillo para confeccionar la plantilla y agilizar tanto las llegadas de nuevos futbolistas como las salidas. Estos temas han sido tratados por Alexis desde que llegó a las oficinas del Villamarín pero estaban en punto muerto hasta la llegada del nuevo entrenador.
Esta temporada, Julio Velázquez, ha hecho una más que notable temporada con el Murcia, donde ha coincido con el canterano bético Álex Martínez y el ex guardameta verdiblanco, Casto. Estos 2 futbolistas han ofrecido sus opiniones sobre Velázquez y ambos coinciden en que es un gran entrenador.
Alex Martínez destaca su trabajo y seriedad: “Es un entrenador con muchas ganas de aprender y hacer las cosas bien. No te puede relajar con él un solo segundo. El que lo haga sabe que el domingo no juega. Así le ha ido bien. Hemos tenido un equipo en el que todos hemos trabajado mucho y todos confiábamos en él. Ganas e ilusión no le van a faltar. Se dedica al 100% a su trabajo. Se puede hablar con él en todo momento, es una persona muy sociable. Cualquier problema que tenga el jugador se lo puede contar y él te ayuda.”.
El canterano resalta que no tiene un estilo de juego definido sino que se adapta a la plantilla y al rival: “Pienso que cada entrenador se tiene que adaptar a sus jugadores. En Murcia se adaptó muy bien a lo que tenía la plantilla. La base era defender bien y salir a la contra. Dependiendo del equipo que tenga puede cambiar la forma de jugar. Con él hay que pelear al máximo, correr más que el rival, defender bien y procurar mantener la portería a cero. También le gusta jugar al fútbol de toque, así que es un entrenador que se adapta a todo”.
Después de un año cedido en el Murcia, Alex ha aprovechado muy bien este año y ha aprendido muchas cosas, en definitiva, ha aprovechado al máximo la oportunidad que le dio Velázquez: “Ya tenía muchas ganas de regresar antes de escuchar la noticia de que Julio había firmado por el Betis. Me alegro por su fichaje. Él ya me conoce y sabe las ganas que tengo, pero no me voy a relajar en ningún momento. Si lo hago, no jugaré. No me siento titular en ningún equipo, trabajo cada día para serlo y seguir mejorando .Ha confiado desde primera hora en mí. Se lo agradezco un montón, se ha portado conmigo fenomenal y me ha dado la confianza en todo momento. Es uno de los entrenadores más importantes que he tenido en mi carrera”.
Casto Espinosa también alaba la llegada del entrenador al Betis: “Es un entrenador muy trabajador, que tiene mucha hambre y ganas de seguir creciendo. A pesar de ser joven lleva varios años entrenando, por lo que está capacitado de sobra para hacer las cosas bien en el Betis. Seguro que los jugadores también tendrán esas ganas de devolver al Betis a Primera División y lo harán con él”.
Principalmente destaca del nuevo entrenador lo bien que funcionan sus equipos: “La exigencia es la cualidad que más se puede destacar de él. Es muy intenso no solo en los partidos, sino que vive los entrenamientos de forma muy intensa y le gusta trabajar duro, que la gente se cuide y sea profesional. Le gusta salir con la pelota jugada, que se pase el balón, que es un fútbol que suele gustar en Sevilla. Aquí en Murcia teníamos un equipo humilde, así que tuvo que adaptarse a los jugadores que tenía y poner en marcha un plan B. Se adapta a varios estilos, aunque su preferido es el fútbol de toque”.
En definitiva ambos futbolistas destacan su trabajo, cercanía con sus futbolistas y el trabajo que despliegan sus equipos en el terreno de juego.
