Alexis: «Quiero un Betis que ilusione» ( Parte I )
Interesantes palabras las que ha dejado Alexis Trujillo en una entrevista realizada por el compañero Samuel Silva para el Diario de Sevilla. Desde que llegó a la secretaría técnica del club no ha parado de trabajar con lo que sus apariciones públicas han sido muy escasas y en esta entrevista se pueden ver sus planes de futuro y opinión en cuanto al entorno que rodea al club.
Alexis llega en una situación muy distinta de la que se fue hace 8 años: “Es una situación difícil con el equipo recién descendido y sé lo que eso significa para los béticos. Nos hemos caído, pero vamos a poner todo el empeño en levantarnos. Me fui con la idea de volver algún día y ahora he visto muchos cambios. Estoy contento de asumir este reto de construir un equipo lo más competitivo posible para darle una alegría a nuestros”.
Ha seguido desde fuera la situación del Betis y le duele la situación por lo que está pasando: “Desde fuera es una situación que no te gusta. Yo estuve nueve años y viví momentos entrañables, y cuando ves algo que afecta al Betis, te quedas mal. Ha habido muchos procedimientos alrededor del equipo, son situaciones incómodas. Ojalá se puedan resolver y que el nombre del Betis no quede nunca manchado. Vamos a tener una exigencia alta, hoy en día en el fútbol si no tienes esa exigencia es difícil estar en la elite. Eso es lo que queremos inculcar a todas las personas que pertenecen al Betis, a ver si lo logramos, remamos en la misma dirección y podemos lograr que el Betis vuelva pronto”.
Quiere inculcarle a los jugadores su carácter ya que a él no le gustaba perder ni en los entrenamientos: “Teniendo reuniones individuales con los jugadores les he transmitido ese carácter. Soy una persona, que aunque esté en los despachos, voy a inculcar ese carácter ganador constantemente, voy a estar muy cerca de los jugadores para metérselo. No voy a estar de brazos cruzados. Les voy a dejar claro lo que es jugar en el Betis, el carácter que hay que poner y el nivel de exigencia de este equipo. El objetivo es hacer las cosas bien, hacer un Betis sólido, competitivo, que ilusione y que esos 10.000 que vinieron a los últimos partidos se multipliquen rápidamente, porque el apoyo va a ser fundamental”
Es partidario del buen futbol pero sabe que lo que importa son los resultados: “A mí me gusta el buen fútbol, pero en Segunda hay mucha igualdad, competencia y dificultad para desarrollar un juego preciosista. Vamos a intentar formar un grupo de jugadores que puedan hacer disfrutar a nuestros aficionados, cuando pueda ser con el mejor juego posible, pero lo importante es hacer resultados y una dinámica que ilusione a los aficionados para recuperar la categoría que hemos perdido”.
Una de sus principales tareas y quizás la más necesaria junto con la de buscar director deportivo es la contratación de un entrenador: “El perfil del entrenador tiene que ser con un carácter ganador, que viva el fútbol intensamente, que transmita, que maneje bien el vestuario, que se implique y tiene que ser un entrenador con mucho sentimiento. Es el perfil que busco para que lleve el camino del equipo. Tengo muchos nombres, pero voy a ir poco a poco viéndolos para intentar equivocarme lo menos posible porque tengo que acertar con la persona que lleve el timón del grupo”. No se marca un plazo pero no quiere que se demore mucho su llegada: “sería importante buscarlo lo antes posible para que ayude en la confección de la plantilla. No quiero precipitarme, lo pensaré fríamente, pero el que venga debe ser consciente del sentimiento bético desde el primer día. Va a ser una Segunda muy complicada, con equipos de nombre importantes en el fútbol español, nadie va a regalar nada. Vamos a ser el rival batir siempre y necesitamos un grupo fuerte, con mucha personalidad y que lleven el sentimiento de vestir la camiseta de este equipo”.
