Alexis: «Todos queremos que el Betis recupere su sitio y vaya lo mejor posible»
El nuevo director deportivo del Betis, Alexis Trujillo, ha sido entrevistado por los compañeros de Eldesmarque, donde ha hablado de diversos temas de la actualidad verdiblanca, así como de varios jugadores de la plantilla.
Entiende que la afición este dolida tras la temporada pasada y los pitos a ciertos jugadores, pero cree que hay que apoyar a la plantilla, ya que son los encargados de conseguir los puntos que intenten lograr el objetivo.
Uno de los jugadores señalados por la afición es Jordi Figueras, del cual ha dicho que “es de esos jugadores que cuando juegan no se esconden, que participan, se merece ese poco de tiempo y respeto por él”. También ha hablado de otro central de la plantilla, Bruno, que jugó 45 minutos ante la Ponferradina y no hizo su mejor partido precisamente. Alexis opina que quizás “podría haber hecho algo más en algún gol, pero el equipo en sí, estuvo mal”. Es partidario de que cuando el equipo necesite defender, defienda todo el equipo y no sólo los de abajo, cree que de esta manera serán un bloque más sólido y le costará a los rivales crear peligro.
Un tema importante y que la afición cree que ha fallado ha sido el hecho de no firmar a otro central. Alexis ha explicado algunos casos de jugadores con los que se negociaba y el por qué no se concretaron dichas operaciones. Uno de los jugadores por el que se intersó el Betis fue Bellogou, pero finalmente firmó por el Lorient, que ofreció unas cantidades superiores a las del Betis, las cuáles eran inalcanzables para el mismo. Otro jugador fue Kana-Biyik, pero cuando estaban negociando el West Ham se entrometió en las negociaciones, hecho que hizo que el valor del jugador se disparase, a pesar de que finalmente no firmó con el club inglés. El central del Galatasaray Nonkeu, fue otro de los candidatos, pero Alexis afirma que hablaron unas cantidades y cuando se sentaron a negociar pedían unas cifras muy distintas de las habladas con anterioridad. Por último, Steven Vitoria fue otro de los jugadores pretendidos para ocupar el centro de la zaga, pero esta vez el problema era que el jugador no estaba inscrito en la FIFA.
A pesar de no concretarse ninguna de estas operaciones, el Betis no descarta el fichaje de un central en el mercado de invierno. Alexis afirma que de haber accedido a las pretensiones económicas que pedían por estos jugadores tendrían que haber renunciado a fichar al menos a dos jugadores. Seguirán mirando el mercado y si hay un jugador que convenza y sea viable traerlo, intentarán firmarlo.
Como no podía ser de otra forma, el canario ha hablado del hombre de moda en el Betis, su paisano Rubén Castro. No oculta que uno de sus principales objetivos desde que llegó fue la renovación del futbolista, el cual cree que está pasando en el Betis, la mejor etapa de su carrera: “Rubén no deja de ser un jugador al que le gusta que lo valoren. Él ha visto que el club lo ha valorado y él está asumiendo un reto fantástico”.
Por último, el canario ha hablado de la situación del club. Afirma que “Todos queremos que el Betis recupere su sitio y vaya lo mejor posible”. En cuanto al tema del presidente del Betis y de quién le gustaría que estuviese ha reconocido que lo único que quiere es “que cuando vea las noticias, el nombre del Betis esté mejor, y si es paseándose por todos lados, mejor aún”.
