Alfonso Pérez: «No me voy a desplazar desde Dubai con mi familia para estar de consejero»
El histórico futbolista verdiblanco, Alfonso Pérez Muñoz, explicó en la noche del Martes para «El Pelotazo» de Canal Sur las razones por las que no ha aceptado la oferta para convertirse en parte del nuevo consejo de administración del Real Betis.

Alfonso, el mago de las botas blancas, era un clásico icono del fútbol de los noventa. Foto: Fiebrebética
El actual administrador judicial del conjunto bético, Francisco Estepa, le ofrecía un puesto para el que «el mago de las botas blancas» no se ve actualmente ejerciendo. «Concreté con Estepa por Skype una llamada, estuvimos hablando. Se mostró simpático y le expliqué que estaba en Dubai con la familia y las opciones que yo me podría ver en el Betis, porque podría aportar, ya sea como entrenador porque tengo el título y quiero empezar a abrirme camino pero dado que puedo aportar en otros niveles le dije que podía estar para director deportivo o general. Le reconocí que de deportivo no me veía porque hay que estar muy al día y llevo un año lejos del fútbol y no podía desempeñar este cargo. Y como director general me apetecía más porque era un reto importante para diseñar un organigrama. Hablé con personas del fútbol que se hubieran venido conmigo para el proyecto del Betis. Creo que las cosas se organizan desde arriba y no dando palos de ciego. El señor Estepa me dijo que tenían ya un director deportivo, no sé quién, que ya lleva tiempo trabajando y lo que me dijo es que yo fuera consejero. Le dije que no me veía en ese cargo porque yo lo que quiero es trabajar y ayudar y no ir a un palco con la corbata. No me voy a desplazar desde Dubai con mi familia para estar de consejero, sino para trabajar de verdad. No hablamos de temas económicos pero me hubiera gustado encabezar un proyecto deportivo en condiciones. Si en un momento tengo que ir al Betis siempre tendrá el club las puertas abiertas para que pueda ayudar». Explicaba el madrileño que reiteraba su deseo de volver algún día al club heliopolitano. «Dije que mi ok lo tendrían siempre, estoy dispuesto a ir a ayudar al Betis y quería asumir responsabilidades”.

Noticia por Adol Hernáez
Estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones y amante del fútbol internacional. Si queréis ver como sufro con el Betis seguidme en Twitter @AdolHernaez
Por favor, Alfonso, quédate en Dubai o donde quiera que estès. El bètico que tenga memoria sabrà quièn eres y lo que te gusta el dinero. Bajaste3 con el Betis y te fuiste a besar la camiseta del Barcelona, ni siquiera la del Madrid.
Goles bonitos y muy bien pagaditos. Estamos en paz. Pero, por favor, no vuelvas. Vete al Barcelona de director deportivo a besar la camiseta.