3-2: Errores propios y una segunda parte trepidante condenan al Betis B

Bernal, expulsado a pocos minutos del final
Derrota, segunda consecutiva, del filial verdiblanco en su visita al Almería B en un partido que se volvió loco en la segunda mitad y en donde pagó caro sus propios errores y las expulsiones al final del choque.
Hristo Vidakovic salió con Antonio Ayala en portería; Néstor y Fran Ávila en los laterales y Borja Navarro-Súper como centrales; Damián, Bernal y Nono en el centro del campo y un tridente ofensivo formado por Kike, David Agudo (Santi) y Sophiane (Carlos Fernández).
En la primera mitad, ambos equipos jugaron un choque muy dinámico y vistoso en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Los dos filiales intentaron controlar el esférico y dominar el partido, pero carecieron de profundidad y el marcador no se movió en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Eso sí, la segunda mitad no pudo comenzar más movida y eléctrica. A los tres minutos de la reanudación en una jugada por la banda de David Agudo, el defensa almeriense Lillo introducía el esférico en su propia portería y abría el marcador. Pero con el 0-1, el filial verdiblanco no supo leer el partido y en tan sólo diez minutos recibió tres goles casi consecutivos. En el cuarenta y nueve, Súper hacia penalti sobre Jonathan y Abel empataba tras engañar a Antonio Ayala. Dos minutos más tarde, un grave error defensivo bético propiciaba que Iriarte pusiera el 2-1 casi sin tiempo para despertarse del duro golpe que supuso el empate. Y en el cincuenta y ocho Jonathan, el mejor jugador almeriense del partido, marcaba el tercero tras una jugada por banda y potente disparo.
Tras esta debacle, Hristo Vidakovic movió el banquillo y dio entrada a Carlos Fernández y a Santi. Y, éste último, debutante hoy tras ser fichado para el juvenil procedente del Puerto Malagueño, disputó unos minutos espectaculares y revolucionó el choque. Su verticalidad y descaro hicieron que el filial se volcará sobre la meta almeriense y en uno de las ocasiones, el propio Santi acortaba distancia tras aprovechar un rechazo en el área.
Y con el 3-2 y un Betis B que llegaba una y otra vez con peligro, de nuevo aparecieron las expulsiones. Primero Álex Bernal se iba a la ducha antes de tiempo por doble amonestación y un minuto más tarde en una trifulca absurda Santi, gran protagonista verdiblanco hoy, también era expulsado junto al local Cristóbal.
Con nueve y ya con Carlos García sobre el terreno de juego, el filial lo intentó a la desesperada y estuvo a punto de poner el empate a tres, pero finalmente se consumó la derrota.