Almería B-Betis B: Primer duelo de filiales de la temporada
Llega el primer duelo de filiales de la temporada 2012-2013 en el Grupo IV. Una campaña en la que se verán hasta seis enfrentamientos entre filiales andaluces. Almería B y Betis B inician, en esta tercera jornada de competición, la temporada de duelos entre filiales. Desde la temporada 2002-2003 a esta, 2012-2013, el Betis B ha jugado dieciocho encuentros ante filiales.

El Almería B será el primer filial al que se enfrente esta temporada el Betis B. Foto: Almería24h.com
En la temporada 2002-2003, el Betis B se enfrentaría a dos filiales: los del Málaga y Sevilla. Ante ellos, sumó seis de los doce puntos que había en juego. En la cuarta jornada le rindió visita al Málaga B, que se quedó con los tres puntos, al vencer al Betis B por 2-0. Tres jornadas más tarde, el Sevilla B visitó al filial verdiblanco. En aquel encuentro, el Betis B lograría la victoria, por 2-0. Ya en la segunda vuelta, el Betis B se impuso al Málaga B en su visita (en la vigésimo tercera jornada) por 2-1, mientras que perdió ante el Sevilla B a domicilio, por 2-1.
Solo se enfrentó al Sevilla B en la temporada 2003-2004, de nefasto recuerdo para el filial, que perdería la categoría en la promoción. Los dos partidos que el Betis B disputó ante el Sevilla B se saldaron de forma positiva para los verdiblancos, que sumaron cuatro de los seis puntos en juego. En la octava jornada, el Betis B derrotó al filial hispalense por 1-0. Por su parte, ambos equipos empataron a cero en la vigésimo séptima jornada.
Hasta la temporada 2009-2010, el Betis B no volvería a medirse a un conjunto filial en Segunda B. En aquella campaña, los dos filiales fueron los del Sevilla y Real Murcia. Como en la temporada 2002-2003, el Betis B sumaría seis de los doce puntos que había en juego. Comenzó la temporada recibiendo al Sevilla Atlético, al que derrotó por 2-0. No tuvo tanta suerte en su visita al Real Murcia B, en la decimoquinta jornada. Los pimentoneros ganaron por 2-0. Volvería a caer en su visita al Sevilla Atlético, de la vigésima jornada de Liga: 2-1. En la trigésimo cuarta jornada, el Betis B lograría vencer al Real Murcia B, por 1-0.
Muy mal se le dio al Betis B enfrentarse a los filiales en la temporada 2010-2011, pues sólo sumó dos de los doce puntos que había en juego. En la quinta jornada, los pupilos de Oli empataron a uno con el Sevilla Atlético, a domicilio. Un resultado que se repetiría en su visita al Almería B, correspondiente a la undécima jornada. No sumó ningún punto en las visitas de estos equipos en la segunda vuelta. El Sevilla Atlético (en la vigésimo cuarta jornada) venció a los verdiblancos por 0-1, mientras que el Almería B (en la trigésima jornada) vencería por 0-1 a un Betis B en caída libre.
La temporada pasada, el Betis B conseguiría cuatro de los doce puntos en juego ante los filiales del Sevilla y del Almería. Ante el Sevilla Atlético consiguió sumar los tres puntos en la tercera jornada (3-0) Cerrando la primera vuelta, el Betis B perdió por 2-3 en su visita al Almería B. Ya en la segunda vuelta, los de Vidakovic sumaron un valioso punto en su visita al Sevilla Atlético. En la última jornada de competición, el Almería B se llevó los tres puntos, al vencer a los béticos por 2-3.
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
