Almeria – Betis: Dictará sentencia en la zona baja
Almería y Betis disputarán en la jornada matinal del domingo un partido trascendental para los locales y “de sobra” para los visitantes, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Real Betis Balompié
Desde que la semana pasada certificara el descenso a Segunda división, el Real Betis ha pasado a tener un papel principal en cuanto se refiere a actuar de juez para decidir los equipos que bajan a Segunda.
Tras una semana en la que varios futbolistas se han posicionado en contra de jugar en Segunda división con la camiseta del Betis y en la que se ha producido algún que otro intercambio fuerte de opiniones entre técnico y jugadores, el Betis afronta un partido que para sus intereses le sobra.
Calderón se lleva a los hombres justos para el partido en Almería y finalmente ha entrado Paulao en la lista de convocados del Betis: Adán, Pedro, Chica, Juanfran, Perquis, Jordi, Paulao, N´Diaye, Juan Carlos, Lolo Reyes, Matilla, Salva Sevilla, Cedrick, Dani Ceballos, Leo Baptistao, Rubén Castro, Jorge Molina y Braian Rodríguez.
U.D. Almería
En descenso pero con posibilidades de permanecer en Primera, el conjunto más oriental de Andalucía debe ganar casi lo que queda de puntos y esperar que los demás no puntúen, como Osasuna. Pero que no puntue el conjunto pamplonica es complicado, ya que en la última jornada, se enfrenta precisamente a un Betis descendido.
Trujillo y Dubarbier, por sanción; Hans Martínez, por lesión, y Marcelo Silva, se han quedado fuera de la convocatoria. Por otra parte, son novedades en la lista Verza y Marcos Tébar. Todos los convocados son los siguientes: Esteban, Julián Cuesta; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Fran Vélez, Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa, Suso; Oscar Díaz, Rodri y Jonathan.
Historial
Muy breve y escaso el historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos, y en ninguna ocasión el Betis ha logrado la victoria en tierras almerienses, y todo indica a que en esta ocasión seguirá aumentando la cifra de derrotas.
Hoy
Quien se juega algo es el Almería, ya que el Betis está descendido matemáticamente desde la semana pasada e incluso acabará como último en la Liga. A partir de entonces el equipo bético se mete en el papel de juez, muy benevolente para sus contrincantes, y dictará la sentencia definitiva a esos dos equipos que le acompañen a la división de Plata.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Fecha y hora: domingo 4 de mayo de 2014. Estadio: Juegos del Mediterráneo. Ciudad: Almería. TV: Canal + Liga y Gol TV. Redes: www.manquepierda.com y @manquepierdaweb

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.