Álvaro Vadillo y Gerard Deulofeu, carreras paralelas que se vuelven a unir

Vadillo (16) y Gerard (17), con la Sub-17. (RFEF)
Hace unos meses, publicamos un artículo titulado «Deulofeu y Vadillo, carreras paralelas», tras el debut del jugador catalán con el filial barcelonista.
Por aquella época ambos eran compañeros en la Selección Española Sub-17 y competían por uno de los extremos, preferiblemente el izquierdo, ya que a pesar de ser diestros lucen más a pierna cambiada, buscando portería mediante endiabladas diagonales. Como le suele ocurrir a este tipo de jugadores, los dos habían quemado su etapa juvenil muy pronto (aún son de 2º año) y su nuevo objetivo era afianzarse y liderar sus respectivos filiales.
A pesar de haber disputado el minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa Sub 17, siendo titular en el debut ante Moldavia, Vadillo desapareció de las citaciones de Ginés Meléndez, quedándose fuera de un Pre Europeo de Bélgica en el que Deulofeu y compañía no consiguieron la clasificación. Esta pequeña decepción no influyó en Álvaro, que en poco tiempo tomó las riendas del filial y fue, junto a Pozuelo, el gran artífice de la permanencia del Betis B, lo que le ha valido para debutar en la Liga BBVA y ser uno más para Pepe Mel.
A Gerard, lógicamente y debido al mayor potencial del Barça B, le está costando hacerse un fijo en el once de Eusebio y anteriormente Luis Enrique, aunque en cada partido deja esencias de su tremendo potencial, como el pasado domingo en Alcorcón. Por cierto, la temporada pasada fue convocado en liga por Pep Guardiola, en el choque que disputaron en San Sebastián, pero no llegó a debutar.
Ni que decir tiene que el parecido futbolístico entre ambos es asombroso, fundamentados en un cambio de ritmo prodigioso y uno contra uno letal. La próxima semana volverán a coincidir, esta vez en unas jornadas de entrenamiento con la Selección Sub-19.