Amaya: “No me preocupa que se fiche a otro central”
Uno de los jugadores que no finalizaron la sesión preparatoria de ayer ha comparecido hoy ante los medios de comunicación.
Antonio Amaya ha atendido a la prensa tras el entrenamiento de esta mañana para analizar la actualidad verdiblanca y sus sensaciones.
Parecía evidente que una de las preguntas girará en torno al choque que el Real Betis jugará esta noche (21.00 horas) ante el Sanluqueño.
Al respecto, Amaya ha minimizado los problemas que presentó ayer y asegura que estará listo para el encuentro:
«Ayer no entrené por precaución debido a una sobrecarga. Esta tarde estaré disponible para el míster, viajaré con el equipo», apunta Amaya.
El defensa central hace un balance positivo de lo que llevamos de pretemporada, días antes de partir rumbo a Alemania: “Estoy muy contento de esta segunda pretemporada. Veo al equipo muy bien, con mucha ilusión y ganas. Si el cuerpo técnico decide traer a alguien, bienvenido sea y que sea para sumar y aportar al equipo».
Y esas sensaciones se transmiten en los encuentros amistosos: “El balance es positivo. Hemos jugado 3 partidos, el equipo ha dado la cara en todo momento. El equipo está con gran entusiasmo, esperamos seguir así«.
En relación al tema de los fichajes, Amaya se muestra confiado y tranquilo. Sabe que aunque el club verdiblanco siga peinando el mercado en busca del quinto central, su situación en el plantel depende única y exclusivamente de su trabajo:
“El año pasado éramos 5 centrales, no me preocupa que se fiche a otro central. Yo trabajo para mí, sé lo que puedo dar, tengo la confianza del míster», aclara Amaya, quien asegura haber pasado lo que llevamos de verano totalmente desconectado del mercado de fichajes:
“He estado al margen de todo. He disfrutado de las vacaciones y no he tenido ninguna llamada de nadie. Espero poder cumplir los 2 años de contrato que me quedan«, dice Amaya.
El optimismo del zaguero madrileño repunta cuando se trata de valorar las sensaciones que transmiten las caras nuevas del Betis: “Se han integrado muy bien. Son muy buenos futbolistas, se ha acertado con sus fichajes. Esperamos mucho de ellos. Si algo bueno hay en esta plantilla es el grupo. Me están gustando mucho como futbolistas».
En lo colectivo, Amaya sólo quiere ir “partido a partido, jugar el mayor número de partidos posible y conseguir los puntos que te dejan en Primera División”, mientras que en el plano personal, se muestra “muy ilusionado. Cada día entreno más fuerte para que el míster pueda contar conmigo», confiesa.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.