Amaya y Dorado no dejan pasar ni una

Amaya protege el cuero ante Kaká, en el duelo del pasado sábado en el Benito Villamarín. Foto: noticiasdenavarra.com
Aunque para el beticismo no fueran precisamente la primera opción como pareja de centrales titular, los datos defienden hasta el momento a la dupla Amaya-Dorado.
Y es que en el par de partidos que han disputado juntos, la portería siempre ha permanecido a cero.
En el que menos se esperaba dejar la puerta inmaculada fue en el partido del sábado pasado ante el Real Madrid.
Tras el duro varapalo del derbi, los ánimos estaban de capa caída y si a ello se le unían las bajas de Mario, Perquis y Paulao, la situación era casi de alerta roja.
Pero con el eje Amaya-Dorado todo se quedó en un susto. A pesar de las múltiples oportunidades del conjunto blanco, madrileño y cordobés se mostraron incontestables, transmitiendo seguridad con cada intento del Real Madrid hasta el 1-0 final.
La situación se repitió en Copa del Rey, ante el Valladolid, y además con premio para uno de ellos. Amaya fue el encargado de abrir el marcador con un gol que sería la antesala al ‘Vendaval Vadillo’.
En total, 180 minutos donde la defensa que, a priori, partía como la pareja más débil de la zaga del Betis, ha sabido responder. Algo que ocurrió de forma intermitente durante los siete partidos que disputaron Amaya y Dorado como pareja de centrales la temporada pasada.
Y es que, a pesar de dejar la portería a cero en tres ocasiones, en el resto encajaron un total de nueve goles. Un balance negativo pero abultado, sobre todo, por el partido en el Santiago Bernabéu (4-1) y el que tuvo lugar frente al Zaragoza en el Villamarín (4-3). Una sensación que parece haber quedado atrás a tenor de lo ofrecido ante Real Madrid y Valladolid.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.