Análisis de los capitanes: compromiso y experiencia
En el día de ayer, la web oficial del Real Betis Balompié hizo oficial los cuatro componentes de la plantilla verdiblanca que serán encargados de portar el brazalete de capitán la próxima campaña en la Liga Adelante. Así, Jorge Molina, Damien Perquis, Xavi Tores y Antonio Adán, respectivamente, fueron los elegidos entre Julio Velázquez y el resto de sus compañeros.
El primer capitán del equipo heliopolitano será el ariete Jorge Molina. El alcoyano, que afronta su quinta temporada con la elástica verdiblanca, siempre ha sido uno de los favoritos para ocupar este puesto dado su gran compromiso e implicación en la plantilla, donde este año será, más si cabe aún, una de las piezas fundamentales para el retorno a la máxima categoría. Además, su rendimiento durante las cuatro campañas en el equipo verdiblanco, con 56 goles en 140 encuentros, avalan esta decisión, tomada por todos sus compañeros.
Tras el de Alcoy, Damien Perquis ocupara el puesto de segundo capitán en la plantilla bética. El central franco – polaco, tras verse más fuera que dentro en este mercado veraniego, renovó con el conjunto verdiblanco, asumiendo la rebaja salarial y comprometiéndose al máximo para conseguir el objetivo establecido en Heliópolis. El defensa, tras dos temporadas en el Betis, no ha llegado nunca a tener continuidad dado que las lesiones no le han respetado, aunque se espera que esta campaña olvide todos sus problemas y pase a convertirse en una pieza clave en los esquemas de Velázquez, como está demostrando esta pretemporada, con muy buenas actuaciones como la última frente al Motherwell, donde el técnico salmantino lo uso tanto en el centro del campo como en la defensa, dando un muy buen nivel en ambos puestos.
Julio Velázquez, además, ha sido el encargado de elegir a los que serán tercer y cuarto capitán del Real Betis: Xavi Torres y Antonio Adán.
El mediocentro alicantino, que llegó en el mercado veraniego de la campaña pasada como una gran apuesta de la directiva verdiblanca para el centro del campo, no pudo hacerse con un puesto fijo en el once, ya que una grave lesión en el tendón de aquiles de su pierna izquierda, producida en un encuentro de Europa League ante el Rijeka, lo mantuvo alejado de los terrenos de juegos el resto de la temporada. Aún así, Julio Velázquez ha entendido que la gran experiencia de Xavi puede ser fundamental para el equipo verdiblanco.
Y, para finalizar, Antonio Adán ha sido elegido como cuarto capitán de la plantilla bética. El guardameta madrileño desembarcó en Heliópolis en el mercado invernal de la campaña pasada, ocupando la titularidad de la portería verdiblanca nada más llegar, dado que las actuaciones de Gulliermo Sara y Andersen dejaron mucho que desear. El nivel mostrado por Adán, unido al compromiso con el club, rechazando jugosas ofertas de Primera División, ha encandilado a una afición que ve en el meta al líder que tanto se añoraba en la plantilla.
Así, el club pone toda su confianza en estos cuatro futbolistas para que abanderen a una plantilla que debe conseguir el tan ansiado ascenso a Primera División.