Análisis del rival: Deportivo de la Coruña
El Betis, viaja a Riazor con la idea de traerse a Sevilla los tres puntos, para poder sumar su segunda victoria consecutiva. En la pasada jornada, la victoria ante el Valencia, ha hecho coger al equipo un colchón de cuatro puntos sobre el descenso, algo que ha ayudado a preparar este partido con más tranquilidad. . En la ida, el conjunto gallego ganó a los verdiblancos en el Villamarín por un resultado de 3-1 goles.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA
La temporada que está haciendo el equipo gallego puede evaluarse de notable, hasta el momento. Tras una gran primera vuelta, en la que han estado en puestos europeos varias jornadas, afrontan esta segunda mitad de campeonato con la ilusión de ganar los máximos puntos posibles y pelear por la sexta plaza. El Deportivo ha cosechado cuatro empates, en sus últimos cuatro partidos, algo que le permite estar en novena posición con 31 puntos.
Víctor Sánchez del Amo, es uno de los principales causantes de la buena marcha del equipo. El sistema de juego que viene empleando en los últimos partidos es el 4-2-3-1. En la punta del ataque, Lucas Pérez es el encargado de llevar el peligro ofensivo y transformar las ocasiones. Hasta el momento está siendo el jugador revelación del equipo y uno de los jugadores más destacado en la Liga, con 14 goles.
La línea de tres centrocampistas más adelantadas, la componen Cani y Fajr por las bandas, mientras que Luis Alberto juega por el centro. El doble pivote defensivo, y el encargado de cubrir la espalda de los jugadores más ofensivo lo componen Mosquera y Bergantiños. Finalmente, la línea defensiva es ocupada por Arribas y Sidney, así como Fernando Navarro y el exbetico Juanfran por los laterales.
El equipo gallego destaca por su juego directo, ya que hace mucho daño tanto por las bandas como por el centro. Su principal baza es el olfato goleador de Lucas Pérez, pero sabe utilizar diferentes recursos cuando este no tiene su día o los rivales no le permiten tener demasiadas ocasiones.
Para este partido, podría destacar como jugadores más importantes por cada línea del equipos a: Sidney (Central), Mosquera (Centrocampista), Luis Alberto (Media punta) y Lucas Pérez (Delantero).
