Análisis del rival: RC Celta de Vigo
El Betis se medirá el Sábado a las 22:05 horas al Celta de Vigo. El equipo de Pepe Mel intentará esta semana repetir el mismo resultado copero, con el que venció en el Villamarín por 2-0 goles al Sporting gracias a los goles de Vadillo y Vargas. Además, el conjunto bético llega con la moral alta tras ganarle al Levante a domicilio, y convertirse en el mejor equipo visitante de la Liga.
RC CELTA DE VIGO
El equipo gallego está siendo una de las sensaciones en lo que llevamos de competición. Clasificado en la cuarta posición y con 24 puntos, a sólo tres puntos del Madrid, el conjunto vigués será un rival difícil para el equipo helipolitano. Los pupilos de Berizzo, además de calidad individual, están mostrando un gran nivel en su juego, siendo de los equipos que mejor juega y más divierte al espectador. A pesar de haberle ganado a equipos como el Barcelona, ha concedido puntos ante rivales teóricamente inferiores como Getafe, Eibar o Deportivo de La Coruña.
El sistema de juego más empleado por Berizzo es el 4-3-3, aunque en algunos partidos lo ha modificado. En la punta del ataque, el principal protagonista ha sido Iago Aspas, aunque algunas veces ha salido de inicio el sueco Guidetti. Las bandas, uno de los recursos más peligrosos del conjunto gallego la ocupan Orellana y Nolito. El gaditano se encuentra en un momento dulce, tanto que sus buenas actuaciones han hecho que Vicente del Bosque lo haya llamado con la selección. La línea de tres centrocampistas suelen ocuparla Pablo Hernández, Wass y Augusto Fernández, siendo este último el encargado de poner el cerrojo en la zona del centro del campo. Por su parte, la línea defensiva, como viene siendo habitual en los equipos, es la que menos cambios suele sufrir, salvo por las sanciones o lesiones. En este caso, los laterales son Hugo Mallo y Jonny, jugadores que no dudan en sumarse al ataque cuando tienen ocasión. Y Fontás y Sergi Gómez son los encargados de ocupar el centro de la zaga.
Uno de los puntos fuertes del Celta son las jugadas a balón parado, recurso que suelen aprovechar muy bien gracias a un jugador que es especialista en esto, Nolito. En cambio, suelen sufrir ante equipos que pelean por tener el balón, ya que sin él, el conjunto vigués no es tan efectivo, tal y como se pudo ver en el último partido ante el Sporting, donde tuvo que pelear hasta el final del partido para conseguir los tres puntos.
Como jugadores más peligrosos por cada línea del equipo, podríamos destacar a: Hugo Mallo (Defensa), Augusto (Centrocampista), Nolito (Extremo) e Iago Aspas (Delantero).
Para este partido, Berizzo no podrá contar con Pablo Hernández.
