Análisis del rival: UD Las Palmas
El Betis se enfrentará al colista de la categoría, Las Palmas. El equipo de Pepe Mel tratará de seguir con su magnífica racha fuera de casa y seguir siendo el mejor equipo local a domicilio. En la pasada jornada, el Betis consiguió un punto ante el Celta, en un partido en el que los verdiblancos mostraron una buena imagen.
UD LAS PALMAS
El equipo canario es el actual colista de la categoría, pero no por ello será un rival fácil para el equipo heliopolitano. En sus últimos partidos, han mejorado su juego, ganando a rivales como la Real Sociedad, y empatando ante el Valencia. Sin embargo, en el último partido, se vio arrollado ante un Sporting que no dio opciones a su rival, en el que el resultado final fue de 3-1.
Quique Setién ha modificado el sistema de juego en los últimos partidos del conjunto amarillo, tratando de adaptarse lo mejor posible a las características de los rivales. Así, en el último partido, utilizó un 4-2-3-1. En la punta del ataque, Araujo fue el que se encargó de llevar el peso ofensivo del equipo. Los interiores del conjunto canario fueron, Jonathan Viera y el Zhar, autor del único gol en el anterior partido. La media punta, la ocupó Tana. En cambio, la línea de dos centrocampistas defensivos, los encargados de hacer de cerrojo fueron tanto Roque como Vicente. Y por último, la línea defensiva la ocuparon, Dani Castellano y David Simón en los laterales y, Javier Garrido y Aythami, el eje de la zaga.
Para enfrentarse al equipo verdiblanco, Setién tendrá que hacer encaje de bolillos para formar la pareja de centrales, ya que tendrá varias bajas significativas, como Aythami, expulsado en la pasada jornada y Bigas, lesionado ante la Real Sociedad. La esperanza del equipo canario es que tanto David García como Alcaraz se recuperen de sus respectivas lesiones.
Para este partido, podemos señalar como jugadores más peligrosos por cada línea del equipo a: David Simón (Lateral), Roque (Centrocampista), Jonathan Viera (Extremo) y Araujo (Delantero).
