Análisis del rival: Valencia CF
El Real Betis Balompié se enfrentrá el próximo Sábado a las 18:15 horas al Valencia CF, en un campo difícil como es Mestalla. El conjunto de Pepe Mel, tras vencer la pasada jornada a la Real Sociedad, buscará su segunda victoria consecutiva, pero para ello deberá hacer un partido casi perfecto.
En cambio, el Valencia CF, intentará conseguir su primera victoria como local, tras cosechar en lo que va de temporada dos empates y una victoria.
VALENCIA CF
El equipo valenciano es uno de los favoritos para acabar la Liga entre los cuatro primeros de la clasificación. Tras un inicio de Liga algo dicreto, el conjunto entrenado por Nuno debe buscar una cierta regularidad, si quiere aspirar a conseguir su objetivo que no es otro que clasificarse para la Champions League. Precisamente, hoy se inicia en esta competición jugando ante el Zenit de San Petesburgo.
El Valencia ha sido uno de los clubes que más y mejor se ha reforzado en este mercado veraniego, incorporando a varios jugadores jóvenes y con gran potencial. Es por ello que Nuno tiene una plantilla polivalente y que le permite utilizar diferentes alternativas. Hasta ahora, el sistema de juego más empleado por el portugués ha sido el 4-3-3. Este sistema hace que el Valencia pueda crear peligro tanto por las bandas como por el centro. En las bandas, Feghouli y Piatti son los encargados de abrir el campo, mientras que su acompañante en ataque está siendo tanto Álvaro Negredo como Paco Álcacer. El centro del campo del equipo valenciano lo suelen formar Parejo, Javi Fuego y Enzo Pérez o André Gomes. Las cualidades de estos jugadores hacen que el equipo valenciano tenga gran pegada desde la segunda línea, ya que todos ellos son jugadores que se suman al ataque con gran facilidad, además de poseer un gran golpeo de balón. Uno de los puntos fuertes del Valencia son las jugadas a balón parado, ya que para ello cuenta con mimbres suficientes como André Gomes, Negredo o Mustafi, todos ellos de gran estatura y que van bien de cabeza.
Tras lo visto en este comienzo liguero, el equipo valenciano suele sufrir cuando se enfrenta a equipos que buscan mucho la espalda de sus defensas y se abren a banda, aprovechando así la subida de los laterales del Valencia, ya que tanto Gayá como Joao Cancelo suelen sumarse al ataque en muchas ocasiones.
Hasta el momento, el Valencia no cuenta con ninguna baja para enfrentarse al Betis, pero la situación puede cambiar si en el partido de esta noche algún jugador cae lesionado.
Para el partido ante el conjunto hispalense, podemos destacar a los jugadores más importantes por cada línea del equipo: Mustafi (defensa), Parejo (Centrocampista) y Negredo-Alcácer (Delanteros).
