Andersen tan solo habló de «discutirlo con el club»
Mucho revuelo ha habido en las últimas horas con las «supuestas» declaraciones realizadas por Stephan Andersen durante el día de ayer al diario danés Ekstra Bladet, durante su presente convocatoria con la selección danesa. A raíz de una tergiversada traducción de varios medios de información españoles, se conoció una versión más que alterada de los hechos, poniendo en boca del meta danés la frase: «Si esto no cambia habrá que tomar medidas en el mercado invernal», que ya ha dado suficiente que hablar.
En caso de que fuera exactamente eso lo que hubiera querido expresar Andersen, estaríamos hablando sin duda alguna de una actitud bastante deplorable, algo así como refugiarte en tu país criticando y dejando en evidencia a un equipo que no parece haber cumplido con sus iniciales compromisos (cosa que, por otra parte, no deja de ser cierta). Y de haberse confirmado que esas hubiesen sido sus declaraciones textuales, la imagen hubiera sido la de un jugador que no se ciñe a demostrar sobre el terreno de juego lo que vale y tan solo se dedica a hablar de promesas incumplidas -e imposibles de cumplir si no cambia su actitud, como mínimo, en el césped-.
Dejando de lado la imagen que habría quedado tras haber dicho eso, mejor hablemos de la imagen que queda de los medios de comunicación de este país, que parece que necesitan ensuciar la imagen de terceros, en algunas ocasiones, para alimentar la suya propia, cosa que causa múltiples malentendidos y posibles conflictos, como al que dio pie la ya comentada frase que «supuestamente» (y decir supuestamente es decir incorrectamente) enunció Andersen a los medios daneses, que parecen ser más honrados y decidieron dar a conocer la versión original de sus declaraciones, esa misma que aquí decidieron «trastocar» un poco para hacerla más vendible.
Dicho esto y habiendo aclarado los causantes de esta embarazosa situación para el guardameta danés, queremos darles a conocer lo que sí dijo Stephan, y es que él tan solo comentó con respecto a su actual situación que «a la larga, será insostenible», y que «si no hay cambios, cuando nos acerquemos al siguiente período de traspasos, tendremos que discutirlo con el club, puesto que también hay que pensar en la selección nacional, donde no me gustaría perder mi puesto».
Como ven, en ningún momento habla de «tomar medidas drásticas», sino únicamente discutir con el club para alcanzar un acuerdo con respecto a la situación del danés, que también habló de una charla que tuvo con Mel, sobra la que comentó que «Mel no supo darme una explicación de por qué no era titular, pero me dijo que estaba contento conmigo».
Sin duda, Andersen se encuentra «muy feliz en el club y la ciudad, que es magnífica», aunque lo único que demanda es que «no vine aquí para jugar solo la Europa League, y si el entrenador quiere hacer rotaciones prefiero jugar en Liga», puesto que ve como la competencia de Kasper Schmeichel le acecha y, por tanto, ve peligrar su puesto como titular indiscutible con su país.
SÍGUEME EN TWITTER: Supeer21

Noticia por Marc Martínez Barroso
Bético, no desde que nací, pero sí desde que lo conocí. Aquí, me encargo de explicaros lo más interesante que pasa en este gran club. Subiendo escalafones para llegar algún día a lo más alto del periodismo, y si puede ser junto a Manquepierda, mejor.