Ángel: «Quiero hacer grande a este equipo y darle alegrías a la afición»
Como ocurre con cada nueva incorporación, Ángel López ha pasado por la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín para su presentación ante los medios. El lateral derecho, procedente del Villarreal, se ha mostrado muy contento ante la posibilidad de lucir la elástica verdiblanca.
Ha hablado sobre otras ofertas que tenía sobre la mesa. Concretamente, la del Espanyol, pero las conversaciones con Rubén Castro lo trajeron a Heliópolis: “Los clubes lanzan ofertas intentando apurar el plazo de fichajes, pero el Betis fue quien puso más interés. Rubén me habló maravillas de este equipo y eso me animó a fichar por el Betis”.
La influencia que supuso Rubén Castro en su decisión también la explicó: “Conozco a Rubén Castro desde los diez años. Está muy contento aquí y me habla maravillas tanto de la ciudad como del club. Siempre ha marcado goles con ese instinto goleador que pocos tienen. Por fin ha alcanzado el nivel que se le presuponía y por eso es tan importante en este equipo”.
El Betis lo buscaba a él y él buscaba a un club como el Betis: “Lo del Betis es un amor que se fraguó hace años. En esta ocasión, me llamaron hace tres o cuatro días. El acuerdo se rubricó en cuestión de horas. Yo quiero estar en primera, y es bonito disfrutar del fútbol en un club como este”.
No se mojó sobre el aplazamiento del Betis-Atlético, pero sí comentó su beneficio individual: “Personalmente, me viene bien porque tendré más tiempo para conocer a los compañeros y poder prepararme a fondo para este partido”.
Los primeros compases del jugador como bético han sido muy positivos: “Quiero agradecer al presidente la confianza depositada en mí porque todo se arregló muy rápido. Tenía ganas de venir a este equipo y conocer esta ciudad. Este estadio tiene uno de los mejores ambientes que se pueden vivir en el campo. El vestuario es muy sano y alegre. Además, tengo ex compañeros que me han hablado maravillas de este club. Deseo adaptarme lo más pronto posible y ojalá demos un paso más para poder aspirar a cotas más altas. Estoy aquí para hacer más grande a este equipo y espero darle muchas alegrías a la afición”.
El futuro lo afronta con miras optimistas: “Tengo 31 años, pero conservo la ilusión de siempre. Quiero demostrar que todavía puedo dar mucho de mí y mientras pasen los partidos procuraré ganarme la confianza del míster en el campo”.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.